Por Guillermo vacio reyes
El siglo de torreón
Torreón, Coah.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, logró evadirse del reclusorio al remover con una segueta uno de los barrotes del área de locutorios, descolgándose con una venda hasta el consultorio de psicología, desde donde alcanzó la salida.
Las autoridades del penal se percataron de la evasión hasta las 08:30 de la mañana, después de que se realizara el pase de lista. Hasta el cierre de la presente edición se había detenido a seis de los custodios comisionados al área de procesados, mientras se determina su responsabilidad en la fuga.
David Gerardo Fernández Hernández, director del Centro de Readaptación Social, informó que el prófugo responde al nombre de José Alonso Samaniego Solís, de 25 años de edad, procesado por el delito de robo agravado desde el 14 de enero de 2005.
Dicho sujeto estaba confinado a una de las celdas del área de procesados; de manera aún no determinada logró llegar hasta los locutorios donde con ayuda de una segueta removió un barrote y logró evadir la vigilancia de los custodios y miembros de la Policía de Protección Ciudadana del Estado.
El hecho provocó la presencia del director de Prevención y Readaptación Social en el Estado Manuel González Gallardo, quien encabezó junto a personal de la Procuraduría de Justicia las investigaciones.
Hasta el cierre de la presente edición, personal de las policías Ministerial y Estatal rastreaban el área perimetral del Cereso en busca de Samaniego Solís.
De manera extraoficial se pudo conocer que el departamento jurídico del centro penitenciario presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de la fuga, ya que se presume que el reo contó con el apoyo de algunos custodios.