EFE
Ciudad Juárez, CHIHUAHUA.- Un reo se fugó del penal de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, dentro de una mesa de billar fabricada por internos en los talleres de la prisión, informó ayer una fuente oficial.
Lázaro Bringas Núñez, de 31 años, se ocultó en el mueble que fue sacado de la prisión después que fuera vendido el viernes pasado a una persona en el exterior, informó René Medrano, portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.
Bringas Núñez estaba preso por secuestro y homicidio en el penal de Ciudad Cuauhtémoc, a 400 kilómetros de Ciudad Juárez.
Al parecer el recluso contó con la complicidad de guardianes del recinto penitenciarios quienes son interrogados por la fuga del reo para establecer si omitieron inspeccionar el mueble cuando fue sacado de las instalaciones carcelarias.
Además serán interrogados dos internos que fabricaron la mesa de billar y el comprador, los tres pertenecientes a la comunidad religiosa menonita (inmigrantes protestantes de origen alemán).
Esta es la segunda evasión similar que ocurre en este penal en poco más de un año.
Anteriormente, un interno apodado “El Mascafierros” se fugó dentro de un ropero que también había sido hecho él mismo en los talleres de la cárcel.