Reportan hasta el momento a 100 personas vivas y 20 muertas.
Creen que los fuertes vientos y una tormenta de arena ocasionó la tragedia.
EL CAIRO (AP) .- Un buque egipcio que transportaba mil 300 pasajeros se hundió en el Mar Rojo, y tripulantes de barcos de rescate que llegaron al sitio el viernes sacaron hasta el momento 20 cadáveres y 100 sobrevivientes del mar, dijeron las autoridades.
El director de la Autoridad Marítima de Egipto, Mahfouz Taha Marzouk, informó a The Associated Press que el barco, "Al-Salam Boccaccio 98", se hundió a 70 kilómetros del puerto egipcio de Hurghada. Otros funcionarios dijeron que el naufragio ocurrió entre la medianoche y las 2:00 de la madrugada del viernes, cuando la mayoría de los pasajeros estaban durmiendo. En febrero, la temperatura del agua en esa zona es de unos 19 grados centígrados, lo cual permitiría algunas horas más de sobrevivencia que en aguas frías.
Se ignora inicialmente la causa del naufragio del buque, aunque había fuertes vientos y una tormenta de arena durante la noche en la costa occidental de Arabia Saudí, de la cual partió el transbordador el jueves en la noche.
"Es un transbordador que transporta vehículos, y se ignora cuan grande es la estabilidad de esta clase de embarcación", dijo David Osler, de Lloyds List de Londres, una publicación especializada en información marítima. "Sólo se requiere que algo de agua ingrese a este barco para que sea el fin ... Es muy grande el porcentaje de esta clase de transbordadores involucrados en desastres", añadió.
Farid al-Douadi, agente de la embarcación en Arabia Saudí, dijo que había unos 220 vehículos a bordo y que el buque tenía capacidad para 2.500 pasajeros.
Cuatro buques de rescate egipcios llegaron al lugar el viernes en la tarde, alrededor de 10 horas después del naufragio.
Un funcionario de la Autoridad de Puertos de Egipto, en Suez, confirmó que hasta el momento habían sido sacados 20 cadáveres del agua. Añadió que unos 100 sobrevivientes fueron rescatados en cinco botes salvavidas.
Ayman al-Kaffas, vocero de la embajada de Egipto en Londres, dijo a la emisora de radio de la BBC que "docenas de cadáveres" habían sido sacados del agua, y que se había visto en la zona a varios botes salvavidas, aparentemente lanzados desde la embarcación.
El buque partió a las 7.00 de la noche del jueves del puerto saudí de Dubah, un punto común de tránsito para decenas de miles de egipcios que trabajan en Arabia Saudí, muchos de ellos, muy pobres.
En el manifiesto de embarque del Salaam 98 figuraban unos 1.200 egipcios, 99 saudíes, tres sirios, dos sudaneses y un canadiense, dijeron las autoridades en Suez.
El buque se dirigía a Safaga, a unos 200 kilómetros a través del Mar Rojo, para transportar a muchos de los obreros al sur de Egipto.