Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se hunde Mellizos

AP

MEXICANOS| ESTEBAN LOAIZA SALE SIN DECISIÓN Y DENNYS REYES CARGA CON LA DERROTA

AP

Mark Kotsay conecta jonrón de campo, con ayuda de Torii Hunter, jardinero central de Minnesota

MINNEAPOLIS, Minn.- Justo después que dos de sus compañeros en Minnesota batearon jonrones consecutivos, Torii Hunter quiso aportar su granito de arena. En lugar de ello, el jardinero central se lanzó mal para atrapar una línea y Mark Kotsay aprovechó para lograr un jonrón de campo, que impulsó a los Atléticos a un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos y ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda por el play off de la Liga Americana.

El abridor mexicano de Oakland, Esteban Loaiza, lanzó cinco buenas entradas pero se metió en aprietos en la sexta, cuando permitió jonrones solitarios consecutivos a Michael Cuddyer y Justin Morneau que empataron la pizarra 2-2. Con dos outs en la séptima, Jason Kendall en primera y el relevista mexicano Dennys Reyes en el montículo, Kotsay conectó lo que debió ser un sencillo, Torii Hunter, un guante de oro en el central, se lanzó con todo e intentó la atrapada.

?Sólo hay una persona en esta liga que puede hacer esa atrapada, y ese es Torii?, expresó Cuddyer, quien observó la jugada desde el bosque derecho. ?Aunque estuvo cerca, no es Superman?. El guardabosque erró, y por mucho, y la pelota rodó hasta la barda. Kotsay no se detuvo y cruzó el plato para darle ventaja de 4-2 a los Atléticos y la derrota al zurdo mexicano, Dennys Reyes. ?Fue la peor sensación posible. No hay nada que hacer al respecto?, comentó Hunter.

Kotsay, también un jardinero central, lamentó lo que le ocurrió a Hunter. ?Una vez que te lanzas por la pelota, como que estás en tierra de nadie, y es mejor seguir adelante?, dijo Kotsay. ?Él fue... y desafortunadamente la pelota rebotó en el piso?. Nadie se sintió más decepcionado que Hunter.

?Uno se sienta allí y dice, Caray, en este momento me siento menos que un hombre?, señaló.

Ahora Oakland tiene la posibilidad de liquidar la serie en casa, aunque desde 2000 la novena tiene marca de 0-9 en partidos decisivos. Los Atléticos han perdido cuatro series de primera ronda al hilo. Brad Radke abrirá el tercer juego por Minnesota, y Dan Haren por Oakland.

?Este equipo sabe cómo hacer las cosas?, dijo Eric Chávez. ?Somos jugadores con empeño que nos gusta jugar. No creo que nadie aquí, sin importar si ya pasó por esto antes, va a tomarse el tercer partido a la ligera?. Marco Scutaro remolcó una por los Atléticos de Oakland por segundo día consecutivo. Oakland agregó una en la novena cuando el pelotero Nick Swisher conectó un doble frente al pitcher venezolano Juan Rincón, y rayó en un lanzamiento salvaje de Joe Nathan.

Huston Street tiró la novena para su segundo rescate de la serie. Esteban Loaiza toleró seis sencillos en los cinco primeros innings, ayudado por la magistral defensa de Swisher en la primera base y Chávez en la antesala. El mexicano parecía no tener problemas hasta que Cuddyer y Morneau la desaparecieron en la sexta. Loaiza fue relevado por el puertorriqueño Kiko Calero, quien sacó los tres outs y se llevó el triunfo.

Boof Bonser, el abridor novato de los Mellizos, ponchó a tres en seis entradas. Permitió dos carreras y siete hits. Pat Neshek cargó con la derrota. Para los Mellizos, ciertamente que las cosas no han terminado, tomando en cuenta que se recuperaron de una desventaja de 12.5 juegos y ganaron la División Central de la Liga Americana. Además, hay que tomar en cuenta la historia reciente de los Atléticos en play off, que no ha sido muy halagüeña, aunque Chávez y Zito son los únicos jugadores que quedan de la temporada 2000 y sólo continúa en el equipo un puñado de los que participaron en la temporada 2003.

?Ya hemos estado atrasados antes?, dijo el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire. ?Antes ya nos han dicho ?están acabados?. Eso no es algo que este equipo se tome muy a la ligera. Saldremos y lucharemos. Les daremos todo lo que tenemos?.

Rompe un poco el maleficio

El pitcher mexicano Esteban Loaiza se fue sin decisión por culpa de los dos bambinazos que le pegaron en la sexta entrada Michael Cuddyer y Justin Morneau, pero hizo uno de sus mejores trabajos en las salidas que ha tenido al montículo del Metrodome.

?La verdad es que estaba lanzado una gran pelota y los dos cuadrangulares fueron pelotas que no llegaron bien colocadas a la zona del strike y le hicieron contacto?, explicó Loaiza, que llegó al partido con 5.66 de promedio de carreras permitidas en el Metrodome, el campo que peor se le ha dado como profesional. ?Creo que rompí un poco el maleficio?.

Loaiza está convencido que el equipo hizo méritos para conseguir la victoria y estar con la ventaja de 2-0.

?Nunca perdimos la concentración después que nos empataron a 2-2 y el trabajo que hicieron los relevistas fue excepcional al igual que el batazo que pegó Kotsay?, explicó Loaiza. ?Ahora hay que asegurar el tercer triunfo cuando el viernes disputemos en nuestro campo el tercer partido?.

?Llegábamos como víctimas de la serie y ahora regresamos con la ventaja de 2-0, pero no vamos a cambiar nuestra actitud en el próximo partido porque queremos seguir siendo los perdedores entre los que pronostican y ganadores en campo y resultados?, agregó Loaiza.

Los Mets pegan primero

Las ausencias de Pedro Martínez y Orlando Hernández le sirvieron de motivación al puertorriqueño Carlos Delgado para impulsar y anotar un par de carreras que permitieron a los Mets de Nueva York ganar 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional.

En la octava entrada Delgado pegó sencillo impulsador que rompió el empate a 4-4 con la carrera la ventaja anotada por el dominicano José Reyes. Luego iba a surgir de nuevo David Wright para pegar su segundo doble impulsador del partido y llevar al boricua Carlos Beltrán a la registradora con la anotación que iba a ser la del triunfo porque los Dodgers anotaron la quinta en la parte alta de la novena entrada.

Delgado en su primer partido de la fase final en 14 temporadas como profesional pegó cuatro imparables en cinco turnos al bate, incluido el jonrón solitario en la cuarta entrada con la que empató la pizarra 1-1. Wright se fue de 4-2 con tres impulsadas y Cliff Floyd pegó jonrón solitario en el cuarto episodio.

La victoria fue para Guillermo Mota (1-0), el cuarto lanzador de los Mets, a pesar de haber permitido tres carreras en la parte baja de la séptima entrada. El cerrador estelar Billy Wagner trabajó el noveno episodio para quedarse con el primer rescate en partido de la fase final. La derrota se la quedó Brad Penny (0-1).

Los Dodgers abrieron el fuego; en la segunda entrada Marlon Anderson pegó doble impulsador para que el receptor novato Russell Martin lograse el 1-0. Los cartones no se movieron hasta que en la cuarta entrada entró en acción Delgado para pejar jonrón solitario que empató el marcador y Floyd colocó el 2-1 para los Mets con otro vuelacercas sin corredores en circulación. Los Mets ampliaron la ventaja a 4-1 con otro racimo de dos carreras que anotaron en el sexto episodio producto del primer doble impulsador de Wright para que el receptor Paul Lo Duca y Delgado llegasen a la registradora.

Pero los Dodgers respondieron de inmediato al comienzo de la séptima entrada con Rafael Furcal que ligó sencillo impulsador por el central. Nomar Garciaparra pego doble y transportó a Furcal y a Wilson Betemit, a la goma con las dos carreras del empate.

Los abridores Derek Lowe y John Maine se fueron ambos sin decisión después de lanzar algo más de cinco y cuatro episodios, respectivamente, para los Dodgers y los Mets. Maine hizo un buen trabajo en las cuatro entradas y un tercio que estuvo en el montículo. El segundo partido se disputará hoy jueves en Shea Stadium con el duelo entre novato zurdo, Hong-Chih Kuo, que lanzará para los Dodgers y el veterano Tom Glavine, ganador de 290 partidos como profesional, que saldrá por los Mets.

Llueve en Nueva York

El segundo partido de la serie de primera ronda de play off entre los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York fue postergado por lluvia. El partido no comenzó y pese a que no llovió con fuerza, se pronosticaban, así como tormentas eléctricas.

El segundo partido se disputará hoy jueves a las 12:09 horas (tiempo del Centro de México), donde Justin Verlander será el abridor de los Tigres y enfrentará en el duelo de lanzadores a Mike Mussina, de los Yanquis.

El día de viaje fue eliminado, y el tercer partido de la serie se jugará el viernes por la noche en Detroit. El juego estaba programado para comenzar a las 19:09 horas, pero poco después de que fue interpretado el himno nacional de Estados Unidos, los equipos regresaron a sus casetas y las lonas fueron extendidas en el cuadro pese a que aún no llovía.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239339

elsiglo.mx