Durango

Se impacta conductor ebrio;deja saldo de dos lesionados

GUADALUPE VICTORIA DGO.- Dos lesionados, cuantiosos daños materiales y el pánico que causó al estrellarse contra un puesto ambulante fueron los resultados de un accidente vial protagonizado por Jesús Martínez Solórzano.

Al parecer, Martínez Solórzano manejaba en estado de ebriedad y fue a estrellar su vehículo en el humilde comercio, generando considerables pérdidas económicas.

El presunto responsable de este accidente conducía una camioneta Ford, pick-up, color blanco con amarillo, el pasado 14 de octubre; luego de que había ingerido gran cantidad de bebidas de contenido alcohólico, decidió pasearse por las calles del poblado Calixto Contreras de esta municipalidad.

El ebrio conductor tiene su domicilio en la avenida Carlos Real No. 600 de esta cabecera municipal y de acuerdo con el peritaje que hicieron los elementos de Vialidad, el accidente se suscitó por el avanzado estado de embriaguez en que conducía, perdiendo el control de la camioneta que, por cierto, carece de placas de identificación.

El puesto semifijo que resultó afectado en este accidente pertenece a María Guadalupe Cruz Valerio y en él comercializa artículos de peltre y plástico.

En este mismo lugar, al momento del percance se encontraba la dueña acompañada de su hija de nombre Jimena Luisa Cruz Valerio, de un año de edad, y de la menor Rocío Cruz Valerio, de 13 años de edad, todas con domicilio en calle Independencia No. 30 de la ciudad de Miguel Auza, Zacatecas.

Las personas que estaban en el puesto ambulante sufrieron serias lesiones y, como consecuencia de ellas, posteriormente fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social de esta ciudad y quedando el presunto responsable internado en los separos de la cárcel pública.

El conductor del vehículo y la unidad que utilizó en el percance quedaron a disposición de las autoridades judiciales por la responsabilidad que le resulte.

Las autoridades locales tuvieron conocimiento de dicho accidente gracias a una llamada de aviso que realizó Antonio Ávila, presidente de la Junta Local de Calixto Contreras; posteriormente acudieron al lugar donde ocurrió el accidente los elementos de Vialidad Municipal que dirige Alberto Gomina Borjas y haciéndose acompañar por el cuerpo policiaco de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Las autoridades locales exhortan a todos los automovilistas a que hagan conciencia y dejen de conducir en estado de ebriedad; esto lo hacen por los múltiples accidentes que han ocurrido a lo largo del año en el municipio tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Con éste ya son muchos los atropellamientos que ocurren y la mayoría de ellos son a causa de conductores en notorio estado ebriedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241637

elsiglo.mx