El próximo rival del equipo mexicano es el Barcelona, con quien se senfrentará el 14 de diciembre.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El América se impuso por un gol a cero al campeón coreano Jeonbuk Motors, en un partido que regaló poco pocas emociones a la tribuna.
Lo anterior en el marco del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Con este resultado, las Águilas jugarán el próximo jueves 14 diciembre contra el Club Barcelona, que ha generado múltiples expectativas por haber convocado a su plantilla titular para enfrentar el Mundial de Clubes.
El gol del América fue marcado por el defensa Ricardo Rojas al minuto 29 del segundo tiempo.
Los mexicanos se volcaron después contra el equipo Jeonbuk, que lejos de buscar el empate, pareció desmoronarse y no tuvo respuesta ofensiva.
Bajo la atenta mirada del técnico azulgrana, Frank Rijkaard, sentado en la grada, el América demostró que sabe desenredar partidos espesos con mucha paciencia.
Dos ritmos de juego diferente se enfrentaron en el vetusto Estadio Nacional de Tokio, la pausa y el control latinoamericanos contra la impaciencia y el frenesí surcoreanos.
La única ocasión de peligro surcoreana en la primera parte partió de las botas de Chung Jung Kwan, que se lució con varios recortes en el pico derecho del área tras los que disparó alto, sin llegar a inquietar a Ochoa.
Aún quedaban doce minutos para el final del encuentro, pero el Jeonbuk no pudo hacer gala de su fama de "rey de las remontadas" e incluso pudo haber perdido por una mayor renta si Cabañas se hubiera mostrado más acertado en varios contraataques.