El PAN se impuso también en las elecciones para gobernador de los estados de Jalisco (oeste), Guanajuato y Morelos (centro), donde ejercía el poder, según los organismos electorales regionales.
MÉXICO, DF
EFE
Escrutado el 90 por ciento de los colegios electorales, el candidato "panista" a gobernador de Jalisco, Emilio González, obtenía el 45.15 por ciento, mientras que su rival del PRI, Arturo Zamora, conseguía el 41.37 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales.
El PAN también mantuvo el poder en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado, recuperó otros importantes municipios jaliscienses y logró la mayoría en el Congreso estatal, señala la información del Instituto Electoral del estado.
Por otra parte, el candidato del PAN a gobernar Guanajuato, Juan Manuel Oliva, ocupa el primer lugar, con el 59 por ciento del voto, seguido por Miguel Herrera, del PRI, con el 25 por ciento, señalaron las autoridades electorales.
El PAN también se imponía en varias alcaldías y en el Legislativo de Guanajuato, estado del que Fox fue gobernador antes de competir por la candidatura presidencial.
Asimismo, el partido oficialista tenía ventaja en el recuento de los comicios para gobernador de Morelos, donde el candidato panista, Marco Adame Castillo, obtenía el 35.9 por ciento de los sufragios con el 82 por ciento de los colegios escrutados.
Detrás de Adame se ubicaban Fernando Martínez, del PRD (32 por ciento) y Maricela Sánchez (PRI), con el 27.7 por ciento, según el Instituto Electoral de Morelos.
El PAN también llevaba ventaja en el escrutinio de las elecciones para la alcaldía de Cuernavaca, la capital de Morelos, mientras que el PRD se imponía en otros municipios de la región, de acuerdo con los datos oficiales.
Los mexicanos acudieron el domingo a las urnas para elegir al sucesor de Fox, a los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Morelos y a más de cien alcaldes, así como para renovar el bicameral Congreso federal y varios Legislativos regionales.