Trece personas resultaron heridas y tres muertas, luego de que un avión de la compañía Atlantic Airways se incendiara al salirse de la pista de aterrizaje.
EFE
OSLO.-Tres personas murieron y 13 sobrevivieron el martes, cuando un avión fletado se incendió y se deslizó fuera de la pista, después de aterrizar en un aeropuerto en el poniente de Noruega, informaron policías y cuadrillas de rescate.
Jan Olav Olsen, de la policía distrital, dijo que tres personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida dentro de los restos del avión. Los funcionarios de rescate dijeron que las otras 13 personas a bordo de la aeronave fueron rescatadas sin lesiones serias.
El avión BAe 146-200 de British Aerospace, con capacidad de 83 pasajeros y tres tripulantes, era operado por Atlantic Airways de las Islas Faroe. Había despegado desde el Aeropuerto Sola de Noruega, cerca de la población suroccidental de Stavanger.
La aeronave se incendió al aterrizar en el Aeropuerto de Stord, más al sur, dijo Anders Bang-Andersen, del Centro de Rescates de Noruega.
El avión se deslizó e incendió aproximadamente a las 7.30 (0530 GMT), pero la causa del accidente no había sido precisada. La junta nacional de investigación de accidentes aeronáuticos envió a un equipo de seis miembros al lugar del accidente.
Olsen dijo que la policía no tenía información sobre la identidad de los tres fallecidos, ni sabía si eran pasajeros o tripulantes.