EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La movilización del Cuerpo de Bomberos y una densa nube de humo, fue lo que causó el incendio de una gran cantidad de basura y desechos que se localizaban acumulados sobre el lecho seco del río Nazas.
El mencionado incidente se registra poco antes de las diez de la mañana de ayer, en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, lo que provocó la preocupación de Norma Adela Guel García, quien tiene su domicilio en la calle Tepeyac, número 947, ya que el incendio se registró en la parte posterior de su domicilio, pues su corral colinda con el lecho seco del río.
Guel García manifestó a los apaga fuegos su angustia, pues pensó que el fuego llegaría hasta su casa, sin embargo, el personal del Cuerpo de Bomberos acudió a realizar las acciones pertinentes para controlar el fuego, tarea que les llevó casi una hora, pues la cantidad de basura acumulada en dicho lugar era considerable.
Al mando del oficial Salvador Zamora, sus elementos procedieron a manipular las mangueras de la máquina número 13 y de la cisterna 19, para controlar el fuego y evitar que éste se reavivara, por lo que fue necesario utilizar diez mil litros de agua, según se informó en las instalaciones de la estación de bomberos.
Lo anterior debido a que en el lecho seco del río Nazas y donde inició el incendio, se encontraba acumulada una gran cantidad de basura, colchones viejos, desechos de madera, así como trozos de ramas y demás material inflamable, el cual suele ser arrojado a dicho lugar por los carretoneros, detalló el personal del Cuerpo de Bomberos.
Las acciones para sofocar el fuego, así como humedecer el resto del material que allí se localizaba y con ello evitar que las llamas brotaran nuevamente duraron casi una hora, ya que los bomberos tuvieron que internarse entre el material en llamas para combatirlo, creándose con esto una densa nube de humo.
Desechos inflamables
Debido a la cantidad de basura que se localiza en el lecho del río Nazas, ayer se registró un incendio que causó la movilización de los bomberos.
*Las acciones para controlar el fuego duraron casi una hora.
*Participaron ocho bomberos.
*Se utilizaron diez mil litros de agua.
*Lo que se incendió fue basura, así como material como colchones viejos, desechos de madera y material inflamable.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón