EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Daños materiales de 650 mil pesos fue el saldo que dejó un incendio que se originó en una bodega de una papelería en la colonia 29 de junio, no hubo personas lesionadas y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.
De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 02:30 horas los agentes de la unidad 1769 realizaban un recorrido por dicha colonia cuando se percataron que estaba saliendo fuego del inmueble marcado con el número 19 en la privada Nayarit.
Los policías preventivos de inmediato dieron aviso por radio a la Estación de Bomberos, los apagafuegos acudieron al lugar del incendio y empezaron a combatir las llamas, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública se encargaron de acordonar el área para evitar que los curiosos entorpecieran el trabajo de los bomberos.
Hasta el lugar del incendio llegó Guillermo Ortiz Quirino de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ortega número 318 sur de la colonia Galeme, quien se identificó como el propietario de la finca que se estaba quemando.
El afectado informó que utilizaba el inmueble como bodega de una papelería y dijo que además del material diverso que ahí almacenaba, tenía una máquina reveladora de fotografías que está valuada en 200 mil pesos.
Los bomberos tuvieron que trabajar durante casi dos horas y media para poder sofocar las llamas, alrededor de las 05:00 de la mañana de ayer terminaron las labores, cuando el fuego había consumido ya toda la mercancía de la papelería, la máquina reveladora de fotos y un microondas.
El jefe de la Unidad de Protección Civil, Francisco de León, dijo que aún no se habían logrado establecer las causas del incendio, pero se señaló que quizá pudo haber sido un corto circuito que se generó en el interior, además el tipo de material que ahí se almacenaba permitió que las llamas se propagaran con rapidez.
Al final, los bomberos y el afectado estimaron que el incendio dejó pérdidas por 650 mil pesos aproximadamente, incluidos los daños que sufrió la bodega, los apagafuegos trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara a las fincas aledañas.
LOS DATOS
A continuación se dan algunos detalles del incendio:
· El fuego inició a las 02:30 horas.
· Los bomberos lograron sofocarlo a las 05:00 horas.
· Los daños materiales fueron cuantificados en 650 mil pesos.
· No hubo personas lesionadas.
· La finca afectada era una bodega de una papelería.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal