De momento no se informa de víctimas por el enorme incendio desatado en la localidad de Al Mahmudiya.
EFE
Bagdad.- Un incendio de enormes proporciones se desató hoy en un oleoducto de la localidad iraquí de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, sin que hasta ahora se informe de víctimas, informó el mando estadounidense.
Tropas iraquíes y de la coalición encabezada por Estados Unidos han cercado el lugar del incendio en previsión de que se produzcan heridos o daños, indica un breve comunicado, que afirma que varios camiones de bomberos han llegado al lugar para sofocar las llamas.
La nota recuerda que esa tubería transporta el crudo almacenado en los grandes depósitos de petróleo de la ciudad de Al Latifiya, 60 kilómetros al sur de Bagdad, a la refinería del distrito de Al Daura, en el sur de Bagdad.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.
Desde que fue derrocado el ex presidente iraquí Sadam Husein, en marzo de 2003, las refinerías y sus instalaciones, ubicadas en el norte y el sur de Irak, se convirtieron en el principal blanco de los ataques de los grupos insurgentes.
Esos actos de sabotaje han causado perdidas materiales estimadas en centenares de millones de dólares, según han declarado responsables de la industria petrolera iraquí.
Irak es uno de los miembros claves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y antes de la invasión iraquí al vecino emirato de Kuwait, en agosto de 1990, era el tercer exportador mundial de crudo.