Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se inconforman equipos italianos

Ninguno está de acuerdo, a pesar de la reducción del castigo, anunciada el martes anterior.

EFE

ROMA, ITALIA.- Los equipos italianos que el martes vieron reducidas en apelación las primeras penas decididas por la Justicia deportiva en el proceso por escándalo de corrupción en el fútbol, mostraron su descontento por la decisión y algunos anunciaron nuevos recursos pues aseguran que no hicieron nada incorrecto.

El presidente de Juventus, Giovanni Cobolli, indicó al conocer la sentencia que el club seguirá "los recursos en todas las instancias posibles, en primer lugar ante la Cámara de Conciliación y luego, eventualmente, ante el Tribunal Regional (Tar)" competente.

"No podemos aceptar esta sentencia en absoluto. A la luz de los hechos realmente conocidos, hasta este momento, la sentencia no se puede considerar equilibrada", indicó en un comunicado.

Además, calificó de "totalmente injustificada la diferencia de trato y juicio que separa el Juventus de los otros equipos. La pena para Juventus es muy pesada".

La Corte Federativa deportiva decidió mantener la sentencia en primera instancia, por la que Juventus desciende a la Segunda División, pero redujo la penalización de puntos de 30 a 17.

Además, decidió que Lazio y Fiorentina, que en primera instancia fueron condenados a bajar a Segunda División, permanezcan en Primera, con 19 y 11 puntos de penalización, respectivamente, mientras al Milán le redujo a ocho los puntos negativos y revocó la decisión de que no pueda participar en competiciones europeas.

El propietario de Fiorentina, Diego della Valle, indicó que la nueva sentencia es "un primer paso", pero aseguró que el equipo es "inocente e iremos a todas las instancias oportunas para quitarnos cualquier sombra y para demostrar que el Fiorentina no ha hecho nada incorrecto".

Della Valle, durante una intervención en un canal de televisión, indicó que seguirán adelante "hasta que no nos devuelvan la Champions que habíamos conquistado en el campo".

El propietario de Fiorentina, también implicado en el caso, ha sido condenado en apelación a tres años y nueve meses de inhabilitación para cargo deportivo, una reducción de la primera sentencia, que contemplaba cuatro años y con multa de 30,000 euros.

El presidente de Lazio, Claudio Lotito, se mostró, en declaraciones a la televisión, "insatisfecho" con la sentencia, pues aunque ha permitido al club no perder la categoría, "la verdad aún no ha salido. Somos inocentes y seguiremos haciendo valer nuestras razones en otras instancias legales".

La sentencia tampoco es justa para el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, según señaló el ex ministro Roberto Maroni, quien dijo que había hablado con él por teléfono tras conocerse la decisión.

Maroni indicó que para Berlusconi la sentencia de segundo grado "sigue siendo una injusticia porque el Milán no ha hecho nada".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227412

elsiglo.mx