Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se incrementa el gasto publicitario en Internet

Digital Ventures lanza una nueva plataforma directa para anunciantes

NOTIMEX

México, DF.- El año pasado, el gasto publicitario a través de Internet en México ascendió a 27 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 200 por ciento en comparación con 2004, lo que coloca al país en una posición privilegiada en este rubro en América Latina.

El director general de Digital Ventures, Ariel Arrieta, se refirió así a los nuevos modelos de comercialización de los espacios publicitarios para maximizar el rendimiento de las inversiones de marketing en Internet.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en la actualidad sólo dos por ciento del gasto publicitario en el país se realiza por este medio, pero por su nivel de población México es el segundo lugar con mayor presencia en la red.

Esto, permite anticipar un crecimiento en dicho rubro de nueve millones de dólares en 2004 a 133 millones de dólares en 2009.

Al anunciar el lanzamiento de la nueva plataforma Directa Networks, de Digital Ventures, el directivo de la firma mencionó que el mercado de Internet en México al cierre de 2005 fue de 17.1 millones de usuarios, quienes en gran porcentaje usan sitios de otros países a los cuales los anunciantes no pueden llegar fácilmente.

Agregó que la nueva plataforma permitirá a los clientes asegurar un resultado de las campañas de mercadotecnia y maximizar el retorno de su inversión.

El crecimiento de las tecnologías de la información en América Latina está al alza, con un potencial de 600 millones de habitantes, de los cuales 100 millones son usuario de Internet. El potencial de mercado para la inversión publicitaria on line es de 23 mil millones de dólares, con 18 por ciento de penetración anual, lo que significa un alto crecimiento de este sector, aseguró Arrieta.

Asimismo, señaló el ejecutivo que las perspectivas de crecimiento son de 32 por ciento anual, según datos de PricewaterhouseCoopers. El gerente para México de la empresa, Eric Rodríguez, dijo a su vez que el retorno de la inversión está asegurado con Directa Networks, porque permite predecir el comportamiento de la campaña publicitaria y su segmentación.

Explicó que la plataforma identifica a los usuarios que visitan la campaña por ciudad y por región, así como el tipo de conexión, sistema operativo y si es de banda ancha o de otra clase.

Eric Rodríguez dijo que en México aún no se puede segmentar el mercado de la publicidad a nivel de estados y municipios, pero con el avance de esta tecnología en poco tiempo se logrará.

Incursiona en la telefonía

La visión de los fundadores de Microsoft era ver el día en el que cada escritorio tuviera una computadora funcionando con el software de la compañía. Su próximo sueño: que los teléfonos de cada oficina usen sus programas.

Microsoft anunciará una nueva ofensiva en el mercado de teléfonos para empresas, incluyendo los aparatos de escritorio y de videoconferencia que fueron diseñados por la compañía y que serán vendidos por sus socios. El anuncio se enfocará en los cambios realizados a los programas de Microsoft para que puedan cumplir con funciones de voz, tales como hacer llamadas y recibir mensajes.

El plan despeja el camino para que Microsoft se enfrente a otros gigantes, como Cisco Systems Inc., en una industria que se encamina a reemplazar a los sistemas telefónicos tradicionales con tecnologías más baratas de Internet.

Históricamente, las redes telefónicas corporativas han sido manejadas por sistemas patentados, conocidos en algunos lugares como PBX, que son separados de los servidores que administran el email y otras comunicaciones de la oficina. Las nuevas tecnologías basadas en la Web hacen que sea más sencillo usar el software y los servidores para combinar las funciones de correo electrónico, correo de voz, llamadas, conferencias y mensajería instantánea en un sistema.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221730

elsiglo.mx