TORREÓN, COAH.- Con la participación de decenas de futbolistas provenientes de diferentes partes del país, inició en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita el tradicional Minicamp albiverde, con vistas a seleccionar a los mejores para que se enrolen en los diferentes equipos de las fuerzas básicas de los Guerreros.
Al mando del director de fuerzas básicas de Santos Laguna, Mauricio Peña Almada, así como el coordinador deportivo Carlos Ortiz Martínez, las pruebas comenzaron a las nueve de la mañana y concluyeron a la una de la tarde en las canchas alternas de tierra.
Todos los entrenadores de las filiales y equipos pilotos, entre los cuales se encontraban Hugo Saucedo, Rubén Chávez, Miguel Ángel Vargas, Pedro Muñoz de la Torre, Juan Rodríguez Arellano, Jorge Macías Gurrola, Noé Herrera de la Cruz, Armando Velásquez Muñoz, Rogelio Durán Morales, así como Omar Tapia Jaramillo, evaluaron el desempeño de casi 60 futbolistas.
Varios jugadores han surgido de estas visorías, destacándose Sonny Guadarrama, Édgar y Noel Castillo, Hugo Chávez, Elí Gámez, José Carlos Castro, Abad Ramírez, Carlos Rubio y Miguel Velázquez, entre otros, quienes llegan después de ser invitados en otras ciudades por los buscadores de talento de la propia organización, o bien, por recomendación.
También arriban elementos por iniciativa propia, tanto de la localidad como de otros lugares, quienes consideran tener cualidades y se someten a una evaluación con la esperanza de ser tomados en cuenta por los visores del club.
Por lo general, los entrenadores, instructores y visores después de una evaluación individual y colectiva, llegan a escoger entre cinco y diez, para integrarlos de acuerdo a su edad en los diferentes grupos de trabajo. La mayoría pertenece a las categorías de 1989 hasta 1993.
Hoy, en punto de las 09:30 horas, se reanudará el Minicamp de Santos Laguna, el cual concluirá mañana en sesión matutina, donde el grupo se reducirá considerablemente para tener su última oportunidad de quedar en los seleccionados para el 2007.