Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz estadounidense Kate Bosworth afirmó que su fuente de inspiración para desarrollar el papel de Luisa Lane en Superman Regresa fue el legado de la mítica Katherine Hepburn pues, aunque reconoció que nunca será como ella, fue un soporte profesional muy importante.
"Nunca vi a otras Luisa Lane, sólo la que interpretó Margot Kidder (1978), no quería copiarle a alguien, además como ahora la película tiene muchos cambios quería que el papel fuera más natural, por lo que vi cintas de Katherine para inspirarme, nunca seré como ella, pero me sirvió mucho", comentó.
De visita en México como parte de la promoción de dicha película, Bosworth señaló que participar en este proyecto fue muy interesante por la carga emocional de la trama, "el objetivo fue mantener el equilibrio entre las características clásicas y los cambios que se dieron en la vida del personaje", añadió.
En ese sentido, señaló que el empleo de Luisa, su romance con el héroe y su encuentro con Lex Luthor son las tres vertientes principales que demandó el papel, mismas que tuvo que entremezclar para procurar dicho equilibrio.
"Acepté el reto por varias razones, primero por trabajar con Bryan Singer, luego porque tengo gratos recuerdos de cuando era niña y vi ?Superman? y también porque era una gran oportunidad en mi carrera", detalló.
Al ser cuestionada sobre si Singer le encomendó una tarea específica, la actriz señaló que sólo le pidió cuidar los detalles sentimentales, porque "en este regreso del súper héroe, ella es diferente y ambos deben enfrentarse a algo nuevo".
"Estoy muy orgullosa del resultado final, fueron siete meses de intenso trabajo; aprendí mucho del personaje porque fue muy interesante ser madre, me convertí en mamá adoptiva un tiempo, sería bueno serlo en realidad pero no ahorita; nunca había sido parte de algo así, con millones de fans y tanta expectativa alrededor", dijo.
Sin embargo, expresó que preferiría una familia estable en vez de ser madre soltera, "así es el personaje, en cada oportunidad hay ciertos matices con los que te identificas, en este caso fue la determinación", explicó.
Respecto al giro en la historia marcado por el hijo del "Hombre de Acero", aseveró que es algo que la gente nunca esperó, "Brian abrió la trama hacia algo más humano, emocional y hermoso", agregó.
Asimismo, reconoció que no había tenido la oportunidad de protagonizar escenas de acción, situación que le representó cierta dificultad, pues adaptarse a los requerimientos técnicos para lograr algunas secuencias "fue algo complicado".
NOTA REL
Hace buenos amigos
Acerca de su relación con sus coestelares, Brandon Routh y Kevin Spacey, Kate Bosworth refirió que ambos le brindaron en todo momento su apoyo y eso representa "Superman regresa", "es el inicio de una gran amistad con ambos".
Indicó que en breve iniciará el rodaje de Seasons of Dust, un filme inspirado en la época de la depresión en Estados Unidos.
Kate Bosworth calificó a México como un lugar "precioso, increíble, he venido muy pocas veces pero es algo realmente maravilloso", concluyó.