El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En reunión de trabajo efectuada ayer en la sala de juntas de la Dirección de Desarrollo Humano, encabezada por Dinko Hrabrev Kuivmdjiev, responsable del área de deporte de alto rendimiento, fue integrado el Comité Municipal de Boxeo de Aficionados, al frente del cual quedó Gerardo Hernández, quien fue electo como presidente de este organismo, que tendrá como principal objetivo dar una mayor promoción a los valores de pugilismo local.
Junto con él quedaron como colaboradores: Joaquín Macías en calidad de secretario y José E. López como tesorero, quienes se comprometieron a iniciar de inmediato las acciones necesarias para garantizar el avance del pugilismo de aficionados, el cual vive en la actualidad una importante etapa, al contarse con gran cantidad de gimnasios que imparten la disciplina, de los cuales surgen constantemente los talentos para los torneos de invitación y oficiales.
Destacó Gerardo Hernández que por lo pronto se le dará especial seguimiento a los elementos torreonenses que se encuentran listos para entrar en acción en la etapa regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, para lo cual se buscará que acompañen a estos elementos los mejores entrenadores de la especialidad, con la finalidad de que se tenga buen respaldo técnico.
De igual forma habrá seguimiento especial respecto a las competencias que se organizarán para el nuevo talento, donde se destaca el Torneo de Nuevos Valores, que en breve iniciará en las instalaciones del Gimnasio Negro Rojas.
Entre los objetivos que se buscará alcanzar está el conseguir mayor y mejor capacitación para los niños y jóvenes, así como los propios entrenadores, en áreas como metodología del entrenamiento, medicina deportiva, reglamento olímpico, etcétera.
Dejó en claro el nuevo directivo, que habrá intercambio de trabajo con los gimnasios que operan por el lado de la Comarca Lagunera de Durango, toda vez que se busca enriquecer al boxeo, y el apoyo mutuo beneficiará ambas partes.