Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se integran 22 cadetes a la DSPM

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- El grupo de 22 cadetes que durante un mes recibieron el curso básico de capacitación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública de Matamoros, se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde ayudarán a reforzar las labores de vigilancia que se realizan en todo el municipio de San Pedro.

Ayer, al filo de las 11 horas en la explanada de la presidencia municipal, los 22 nuevos elementos preventivos recibieron de manos del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, su nombramiento como suboficiales.

Marco Antonio Valerio Campa, titular de la DSPM, dijo que con esto se reforzarán las acciones de vigilancia que desarrollan los elementos a su cargo, además que con el nuevo ingreso se cubren las plazas que habían quedado acéfalas, luego que se tuvo que prescindir de los servicios de varios agentes por diversas causas.

Los nuevos policías preventivos, dieron su alta a la corporación el pasado uno de marzo, pero antes de iniciar con su labor debieron asistir al curso de formación básica de donde egresaron luego de 30 días de asistir a las clases y lograr la acreditación necesaria.

Valerio Campa informó que los nuevos cadetes cursaron siete materias básicas que se les impartieron en el instituto en mención en horario de siete de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes. Durante los sábados y domingos, realizaron rondines con los elementos activos de manera que cumplieran así con varias horas de práctica.

El director de Seguridad Pública manifestó que se espera que en seis meses más se tengan otra veintena de nuevos cadetes con el objeto de incrementar el número de efectivos, toda vez que el recurso humano es muy importante, pues San Pedro cuenta con una amplia zona rural que debe ser vigilada

?El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, está muy interesado en que el área de seguridad pública cuente con los elementos necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, con la que se tiene un compromiso implícito?, resaltó el funcionario policíaco.

?Clandestinaje?

Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que la veta clandestina de bebidas embriagantes es uno de los principales problemas para lo cual resulta importante que haya más elementos policíacos.

?La proliferación de domicilios donde se expenden etílicos sin permiso o violando el horario, es considerable, por lo que resulta menos que imposible dar una lucha frontal a esta problemática, sin distraer a los uniformados de otras actividades encaminadas a mantener la tranquilidad en las comunidades?, dijo.

Sólo el domingo anterior, recordó, se realizaron dos decomisos en las cantinas de los ejidos Albia y Santa Mónica, adonde además de la mercancía se aseguró el permiso expedido por la presidencia municipal y se logró la detención de uno de los vendedores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204562

elsiglo.mx