EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- A partir de marzo de 2007 se integrarán los equipos de polo acuático de las categorías Infantil y Juvenil, con el fin de prepararlos con toda anticipación para las diferentes eliminatorias de la Olimpiada Nacional, según informó Donaciano González Sesma, vicepresidente de polo acuático de la Asociación de Natación de Coahuila.
Indicó que ya se cuenta con el material deportivo necesario para formar cuatro equipos, el cual fue entregado anteayer al mediodía.
El material en mención fue enviado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), y consiste en 52 gorras para distribuirlas de a 13 por equipo, y 16 pelotas, 12 para la rama varonil y cuatro para la femenil.
La entrega tuvo lugar el jueves al mediodía en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), y la realizó Carlos Canales Cobos, en representación de Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Estuvieron presentes en el acto Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, Alejandro Teel Abaroa, lagunero que destacó hace varios años en la práctica del polo acuático a nivel nacional.
Donaciano González Sesma dijo que con este material se equipará a los equipos de polo acuático que formarán en la alberca olímpica de la UDT a partir de marzo de 2007.
González Sesma dijo que desde hace varios meses se practica con un equipo de polo acuático en la alberca olímpica de la UDT. Se trata de un equipo integrado por niños de diez años de edad, con el cual pretenden competir dentro de dos años en las eliminatorias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Agregó que en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, hay un grupo de jóvenes al mando del bicampeón nacional de polo acuático Alfredo González González, con este equipo se pretende también competir dentro de dos años en la categoría Juvenil de la Olimpiada Nacional.
Recordó que Alfredo González González fue campeón nacional de polo acuático en el 2005 en Campeche y 2006.
en la Ciudad de México.
Donaciano González Sesma reiteró que los equipos de polo acuático entrenarán en la alberca olímpica de la UDT, de lunes a viernes, ya que pretenden formar un semillero de esta disciplina en la Comarca.
Para finalizar, advirtió que para practicar el polo acuático es necesario saber nadar, por lo cual niños y jóvenes interesados en formar parte de los equipos deben cumplir con este requisito.