Quito, (EFE).- Un total de 120 niños resultaron intoxicados en una escuela de las afueras de la capital ecuatoriana, tras consumir caramelos supuestamente adulterados, informó la televisión local.
Una de las niñas afectadas en la escuela pública de la parroquia de Llano Grande, en el noreste de Quito, indicó que compró los caramelos en la puerta exterior del colegio a una vendedora ambulante.
La televisión Ecuavisa informó de que al menos dos vendedores distribuyeron en la zona caramelos con envoltorio falso, sin sellar y sin las garantías sanitarias mínimas, por un precio de diez centavos de dólar, mientras que los caramelos normales cuestan 25 centavos, lo que llevó a que muchos niños los adquirieran.
Los servicios de auxilio municipales y la Cruz Roja de Quito, ayudados por médicos de la zona, acudieron al lugar para asistir a los niños.
La Cruz Roja administró analgésicos y soluciones hidratantes a los menores, afectados por desarreglos gástricos y deshidratación.
Las autoridades indicaron que han iniciado una investigación para localizar a los vendedores y que se adoptarán medidas para evitar este tipo de casos en el futuro.