PUNTO DÉBIL| AMBOS EQUIPOS PRESENTAN SERIAS BAJAS DE JUGADORES IMPORTANTES.
Wilson Graniolatti tiene que ganar o escuchará las Golondrinas en Santos Laguna.
TORREÓN, COAH.- Con la soga en el cuello de su director técnico, Wilson Graniolatti, Santos Laguna recibe hoy en punto de las cinco de la tarde, en el Estadio Corona, a las Águilas del América, en cierre de la jornada siete del Apertura 2006.
A pesar de tener a la vuelta de la esquina una doble jornada, el ultimátum de la directiva fue claro, y en caso de que los Guerreros no obtengan los tres puntos en disputa, el uruguayo, que dirigirá el encuentro desde el palco, dejará de ser el estratega santista.
Con este factor, además de la presión de no ganar todavía en el torneo, con jugadores lesionados y suspendidos, metidos en el último lugar de la tabla general y con graves problemas de descenso, los albiverdes se presentan por cuarta ocasión ante su público, que de nueva cuenta llenará el inmueble de la calzada Ávila Camacho.
Ambos equipos presentan serias bajas de jugadores importantes, aunque los estrategas confían en que los hombres que ocupen esas posiciones lo hagan de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo.
Por los laguneros están descartados José Antonio ?La Mona? Olvera y el paraguayo Emilio Damián Martínez por lesión, así como el ex americanista Francisco Torres por suspensión, mientras que por los capitalinos están fuera Claudio ?Piojo? López y Germán Villa, debido a problemas musculares, mientras que Cuauhtémoc Blanco no se recuperó de los problemas en su rodilla y deúltima hora no hizo el viaje ayer desdela capital del país.
Los números de los antecedentes son muy favorables para los de Coapa, quienes han ganado más del 50 por ciento de los duelos disputados ante Santos, ya que en 42 juegos las Águilas suman 21 triunfos, por 13 empates y ocho victorias para los laguneros. América es el único equipo que domina en números a Santos en el Estadio Corona, ya que de 21 enfrentamientos en dicho inmueble los capitalinos tienen siete triunfos por seis de los Guerreros y totalizan ocho igualadas.
El conjunto dirigido por Graniolatti, tiene siete juegos consecutivos sin poder derrotar al América en la Comarca, donde los cremas llevan tres victorias y los otros cuatro partidos terminaron en empate. La última victoria de Santos en casa y ante su público contra las Águilas en temporada regular fue en el Invierno 2000, cuando con goles de Jared Borgetti y autogol de Andrés Silva, los laguneros se impusieron 2-0.
Los emplumados sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos y perdieron sus dos más recientes presentaciones como visitantes, ambos con marcador adverso de dos goles contra cero y únicamente en una jornada anotaron más de un gol.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dispuso a Héctor Manuel Gómez Ponce como el juez central para este encuentro, en lo que será apenas su noveno partido dirigido en el máximo circuito. En el actual torneo lleva silbados tres cotejos, con saldo de 17 tarjetas amarillas y una roja.