Durango

Se le escapó la Sedeco a empresario duranguense

El Siglo de Durango

El empresario duranguense y actual funcionario federal, Roberto Isaac Hernández, originalmente iba a ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico en Durango; empero, no le aceptaron su renuncia a su actual cargo en el Gobierno Federal.

Isaac Maturino Soria, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), comentó lo anterior tras aclarar, sin embargo, que la iniciativa privada local no tenía ?favoritos? para ocupar la titularidad de esta dependencia.

Al contrario, dijo que el empresariado duranguense deposita su confianza en la designación que hizo el Gobernador a favor de Jorge Ángel Reynoso Martínez, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

?Sabíamos que había una terna y el nombre que más se mencionaba era el de Roberto Isaac. Pero no le aceptaron su renuncia en la Ciudad de México, donde está trabajando. Y bueno, por consecuencia se buscó la otra alternativa?, explicó.

Dejó claro que, independientemente de lo ocurrido en el proceso de contratación, los empresarios de Durango van a apoyar a Reynoso al ciento por ciento, pues fue la decisión que hizo el Ejecutivo estatal y se debe confiar en ella.

?Yo espero que haga un buen papel, que fortalezca a las cámaras empresariales de los sectores de microempresas, que son las que siempre estamos más débiles, pues si nos unimos todos podemos ayudarle a que haga un buen papel?.

Maturino Soria dijo que, desde la óptica de los socios de la Canacope, la prioridad es que el nuevo Secretario de Desarrollo Económico piense en un proyecto específico para apoyar a micro y pequeños comerciantes para que se fortalezcan.

?Hay que ver todos los incrementos que se están dando en la luz, el gas, la gasolina, y eso afecta muchísimo al pequeño comercio, el cual necesita de apoyos para incrementar sus ventas, para inyectarle recursos y crecer?, estimó.

Economía no apoya

La Delegación de la Secretaría de Economía en el estado de Durango ha apoyado muy poco a las microempresas y ha dejado fuera de los programas de estímulo y de apoyo a las empresas del pequeño comercio, señaló la Canacope.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, delegación Durango (Canacope), expresó que es de vital importancia la coordinación entre la Secretaría de Economía y la Sedeco para apoyar a este sector empresarial, lo cual, afirmó, no ha ocurrido pues la dependencia federal no muestra interés de respaldar a las empresas de menor tamaño.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246733

elsiglo.mx