OTÁEZ, DGO.- Se lesionó de un balazo un joven que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y divirtiéndose en compañía de su esposa y amigos, cuando intentó tomar el arma para lanzar disparos al aire y debido a su estado y falta de habilidad terminó en el Hospital General.
Informó la Procuraduría General de Justicia que Miguel Ángel Quintero y su esposa Socorro Enríquez Herrera se encontraban alegres compartiendo bebidas etílicas afuera de su hogar, localizado en el poblado Basís, municipio de Otáez, y en compañía de José Quintero Venegas y su mujer Araceli Enríquez Herrera.
Comentó el vocero de la PGJ que los jóvenes al parecer pasaban una noche amena, por lo que Miguel Ángel, quien cuenta con 19 años de edad, ya embriagado entró a su casa por una pistola de su propiedad para hacer disparos al aire; sin embargo, cuando se encontraba en el interior de la vivienda se escuchó una detonación.
Su mujer al escuchar el disparo entró rápidamente a la casa, encontrándolo en el piso con un balazo en el abdomen y sangrando cuantiosamente, por lo que decidieron trasladarlo a la clínica de las Minas de Basís, en donde los médicos consideraron su traslado a la ciudad de Durango.
Es así como los galenos que le atendieron le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la región abdominal, sin presentar orificio de salida, situación que lo mantiene postrado y en estado de gravedad en una clínica de la capital del estado.
Ficha técnica
Nombre: Miguel Ángel Quintero
Edad: 19 años
Domicilio: Basís, Otáez.
Motivo de hospitalización: herida de bala en abdomen.