Cinco sujetos someten a dos policías y después de apoderarse del aparato, huyen del lugar; aún no los encuentran
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tenían todo preparado para el robo de un cajero automático ubicado sobre el Periférico, pues la alarma nunca se activó y los dos policías municipales que se percataron, fueron sometidos con facilidad por cinco sujetos armados que se llevaron el cajero. Se desconoce el monto del robo porque la denuncia no había sido interpuesta.
La subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y la Secretaría de Protección y Vialidad, informa que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cerca de las 4:30 horas en el cajero del banco HSBC localizado por el Periférico, a la altura de la gasolinera Chapala.
De acuerdo a la versión de los patrulleros de la Unidad F-231 de la Policía Municipal, durante su recorrido de vigilancia por el Periférico, detectaron frente al cajero, una camioneta Ford, color guinda, modelo aproximado 1989 con camper color blanco y ventanillas oscuras y dos sujetos a bordo en actitud sospechosa.
Los patrulleros se detuvieron y descendieron para investigar cuando de pronto aparecieron otros tres individuos vestidos de negro, armados con pistolas, que salieron de entre los tráileres estacionados.
Los tres desconocidos sometieron a los dos policías, a quienes desarmaron y uno de los maleantes golpeó en el rostro al patrullero Carlos Alberto Zamora Sánchez, además de arrancarles el micro del radio y quitarles las llaves de la patrulla para luego derribarlos.
Ya controlado el imprevisto, los maleantes colocaron la caja de la camioneta a las puertas del cubículo donde se encuentra el cajero y con herramienta que traían, lo arrancaron y subieron al vehículo para luego huir.
Pasaron varios minutos para que los preventivos pudieran dar la voz de alarma a sus compañeros y pese a la intensa búsqueda de la camioneta, no pudieron localizarla.
De los hechos tomó conocimiento la subprocuraduría de Justicia y se comisionó a la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Patrimoniales, Cecilia Sosa Moreno, para las averiguaciones del caso.
Desde el amanecer del mismo domingo, agentes investigadores y la titular del MP comenzaron las indagatorias en el lugar de los hechos, pero en forma extraña nadie vio nada, pese a que a un lado del cajero hay una gasolinera y al otro extremo un restaurante que labora las 24 horas.
?Bien planeado?
De acuerdo a versiones policiales, el robo estuvo ?muy bien preparado?, ya que la alarma en C-4 nunca se escuchó al ser violentado el cajero, además que se escogió fin de quincena para perpetrar el ilícito.
Todo indica que se trata de personas que han tenido acceso a los sistemas de seguridad, ya que no pudieron ser atrapados en flagrancia.