EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El combinado Moo Duk Kwan Jardín-Campestre se coronó campeón en efectividad dentro de la modalidad de combate libre, tras su participación en el Torneo Punto Verde, competencia efectuada el pasado sábado en León, Guanajuato.
El equipo de los profesores Asseneth Santiago y Jesús Félix Sifuentes presentó en el torneo un total de 25 elementos, de los cuales 17 lograron la presea dorada en combate, cuatro la de plata y cuatro más el bronce, para de este modo alzarse con el trofeo a la efectividad, es decir el mejor promedio por competidor en cuanto a preseas de primer lugar.
En la modalidad de formas, este conjunto lagunero se acreditó 14 medallas de oro, siete de oro y cuatro de bronce, para cerrar también con un gran promedio en cuanto a la cosecha de premios, luego de que sus elementos hicieran una gran demostración de técnica ante el resto de los participantes.
Además, en número de medallas de oro ganadas por equipo fue el segundo sitio del certamen artemarcialista, ante un conjunto que se presentó con más de noventa competidores.
El Torneo Punto Verde es hoy en día uno de los más concurridos, debido a su gran ubicación geográfica en el Bajío mexicano, y en esta ocasión logró reunir a 700 destacados exponentes, procedentes de lugares como el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, La Laguna y Zacatecas, entre otras.
Tras el logro en tierras leonesas, ahora la atención de los artemarcialistas laguneros se centra en lo que será su intervención en el Campeonato San Francisco de Asís, programado para efectuarse el próximosiete de octubre en Torreón, donde este equipo será representado por 40 elementos.