TORREÓN, COAH.- Con la participación de alrededor de 500 elementos se realizó ayer el tercer Concurso de Pirámides Humanas, organizado por el Instituto Coahuilense de la Juventud, y tuvo como escenario el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
En dicha competencia se dieron cita alrededor de 15 equipos, pertenecientes al Bachillerato Tecnológico Industrial de La Laguna (Bateil) y el Escuadrón Deportivo de Coahuila, cuyos participantes ofrecieron al público asistente un espectáculo de primer nivel en cuanto a la formación de pirámides humanas en las modalidades de pie a tierra, con barras paralelas y con escaleras.
Durante su actuación fueron evaluados por el cuerpo de jueces encabezado por el teniente José Alfredo de la Cruz, quien fue acompañado por los sargentos Abraham Miguel Santos, Ernesto Cobo Rivera, Fortino Martínez y Esteban Góngora, todos ellos representantes de la Zona Militar establecida en este Municipio, quienes calificaron a cada grupo en aspectos como: gallardía, orden, resistencia, uniformidad y velocidad de movimientos.
El público, integrado en su mayoría por padres de familia de los participantes, disfrutó de una exhibición de talento, en la cual cada competidor puso lo mejor de su esfuerzo y demostró los resultados de meses de preparación.
Los equipos ganadores fueron premiados al final de la jornada por el comité organizador, mismo que fue encabezado por Arturo Gamboa Chacón, directivo del Icojuve Laguna; Arturo Siller Cedillo, director del Bateil; y el teniente José Alfredo de la Cruz.
De acuerdo a Arturo Gamboa Chacón, los mejores de este certamen serán invitados a integrar un grupo de cien elementos, que presentarán durante 2007 una pirámide monumental con motivo del Centenario de Torreón, en un acto que hasta el momento no se ha visto en esta ciudad.