PUEBLO NUEVO, DGO.- Manifiesta el alcalde José Francisco Deras Cabral que se mantendrá al margen de cualquier contienda política en la que se le pretenda involucrar, pues considera que algunas personas aprovechan la temporada electoral para hacer campañas de desacreditación.
El primer edil de Pueblo Nuevo señaló que prefiere mantenerse al margen, sin hacer comentarios respecto de las acusaciones que resurgieron en su contra por parte de regidores del Partido Acción Nacional en cuanto a la destitución de funcionarios municipales que desde hace algún tiempo se le ha solicitado.
El Presidente comentó que se pidió tiempo para realizar los trámites que los ediles del PAN solicitaban, para analizar si las solicitudes procedían, esto hace más de un año.
En cuanto al oficio firmado por los regidores Tiburcio Rueda Sánchez y Bernardo Salinas Vázquez, que denuncian a Deras Cabral por incurrir en omisiones, señaló que los acusadores sólo tratan de figurar en la política municipal.
Mientras que en cuanto al señalamiento que se le hizo por apoyar las campañas del Partido Revolucionario Institucional, dijo que no ha dado su ayuda a ningún candidato del tricolor; sin embargo, le ha tocado encontrarse con ellos en el municipio.
Durante la temporada de campaña los aspirantes visitan Pueblo Nuevo así como otros municipios, por lo que dijo que, efectivamente, sí los ha saludado en algunas comunidades cuando se los encuentr; empero, pasa lo mismo con representantes del PRI, PAN y de la Revolución Democrática.
Reiteró Francisco Deras que prefiere mantenerse al margen de cualquier conflicto político durante la presente temporada electoral para no caer en el juego de las personas que quieren figurar a costillas de los funcionarios.