Matamoros|Afirman estar dispuestos a comprar el terreno.
El Siglo de Torreón
Solicitan el apoyo del alcalde para evitar ser despojados de sus viviendas
MATAMOROS, COAH.- Cerca de 50 vecinos de la colonia Humberto Moreira de esta ciudad, se dieron cita, en punto de las diez de la mañana de ayer, en la explanada de la Presidencia Municipal, para pedir una audiencia con el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
?Nadie es nuestro líder?, comentó María González, una de las madres de familia que se dio cita para tratar con el alcalde, la posibilidad de que los despojen de sus viviendas.
Molestos con el trato que recibieron por parte del supuesto dueño del predio donde actualmente habitan decenas de familias, comentaron lo que sucedió la tarde del jueves.
Eran las cuatro de la tarde cuando, varios sujetos, quienes, de acuerdo con los vecinos, iban en nombre de Roberto Guerrero, llegaron de manera prepotente exigiéndoles a los habitantes de este sector de la ciudad, que se fueran de sus terrenos.
?Nos dijeron váyanse pen... o?, dijo María. Durante horas, los vecinos sólo se dedicaron a cuidar sus pertenencias, ?que aunque son pocas, las hemos adquirido con muchos sacrificios?, comentó.
?Pasamos mucho frío, por lo que nos vimos en la necesidad de prender una fogata?, dijo otra ama de casa y vecina, quien quedó en el anonimato.
Horas más tarde y de acuerdo con los vecinos, los representantes del dueño del predio, se llevaron a seis u ocho vecinos, ?quienes ni vela tienen en el entierro?, comentó María. Nadie pudo hacer nada.
Es por ello que se dieron cita en la Presidencia, para solicitar al mandatario municipal su apoyo o por lo menos su orientación para poder enfrentar dicha situación.
?Nosotros estamos dispuestos a comprar nuestro terreno, pero el dueño, quien desde hace años no se para por aquí, no ha querido dialogar con nosotros?, comentó la ama de casa.
Los ahí presentes negaron tener un líder, argumentando que el único que tienen es la necesidad, ?cada quien vino y se plantó en la colonia, la cual la defenderemos hasta el fin?, aseguró María, quien agregó que ante la ausencia del edil en su oficina, seguirán insistiendo hasta lograr su apoyo.
Las peticiones
A continuación se muestra una serie de peticiones que los vecinos hacen al propietario del predio:
- Se les venda el terreno que actualmente habitan, en un precio que se ajuste a sus posibilidades.
- Que se olviden de un posible desalojo.
- Que se terminen los insultos y amenazas.
- Que exista un diálogo entre ambas partes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón