EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por considerar que la ubicación de un puente peatonal no era conveniente, vecinos de la colonia Lucio Blanco y alumnos del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), intentaron bloquear la calzada Cuauhtémoc, pero la acción no se llevó a cabo porque la constructora aceptó cambiarlo de lugar a pesar de registrar pérdidas económicas por 50 mil pesos.
Sobre la calzada Cuauhtémoc, frente a una de las entradas principales del Tecnológico, se encuentra ubicado un puente peatonal, pero los alumnos se niegan a caminar alrededor de 150 metros para ir a comer gorditas o visitar el negocio de Internet, por eso exigieron que el nuevo puente se ubique frente al segundo acceso de la escuela.
?Queremos otro puente, lo que pasa es que la escuela tiene dos accesos principales, el otro puente daba directo a la biblioteca pero ya la reubicaron, y ahora la afluencia es mayor por el otro acceso porque las gorditas están enfrente?, dijo Eduardo López, integrante de la Sociedad de Alumnos.
Los vecinos de la colonia Lucio Blanco no quisieron que el puente peatonal se instalara en la calzada Cuauhtémoc y calle Nazario Ortiz Garza porque consideran que mientras se desarrolla la obra, los negocios tendrán pérdidas económicas y una vez que finalice no tendrán un lugar para estacionar sus vehículos.
Carlos Villarreal Montero, representante de la empresa Estructuras y Anuncios Comarca, aceptó reubicar el puente a la entrada del Instituto Tecnológico de la Laguna, tal y como los alumnos lo exigieron.
Según Villarreal Montero, la empresa ya había invertido 50 mil pesos en la obra, pues la anterior Administración autorizó que el puente peatonal se ubicara en la calzada Cuauhtémoc y calle Nazario Ortiz Garza, sin embargo, ante la inconformidad de los vecinos aceptó reubicarlo.