El Siglo de Durango
Aunque los valores de la temperatura registrada en la entidad en lo general han mejorado en los últimos días, los pronósticos continúan siendo de bajas temperaturas en la zona Sierra, estimadas en heladas por debajo de los tres grados centígrados, sobre todo en las partes más altas.
Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que las temperaturas que se han reconocido desde ayer han estado mejorando, por lo que el clima será templado en áreas como La Laguna, los Llanos y los Valles, en donde los registros podrían oscilar al medio día y la tarde en 20 grados centígrados.
La presencia de la corriente en chorro que genera espacios nublados o medio nublados en la entidad duranguense favorecerá áreas de sol que también provocarán una notable mejoría en la temperatura; sin embargo, estimó que la mañana será fría en estas zonas.
La presencia de un cielo medio nublado podría favorecer escasas precipitaciones en la zona Sierra y las Quebradas, que conseguirían traducirse en ligeras lloviznas que afectarían la temperatura en forma descendente pero ligera.
En lo respecta a la ciudad de Durango, las cifras oscilarían durante la tarde hasta los 23 grados centígrados, mientras que para la mañana del miércoles el clima será frío y se ubicará entre los cuatro a los siete grados centígrados, según el área metropolitana a la que se refiera.
Mencionó que las temperaturas en la zona Sierra han mejorado notablemente. Por ejemplo, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, ayer por la mañana se registró una temperatura de menos cinco grados centígrados y en Santa Bárbara, después de varios días de haber sufrido cifras bajo cero, ayer se colocó en 1.5.
Sardinas, San Bernardo y Villa Hidalgo tuvieron temperaturas por debajo de los menos dos grados centígrados, Mapimí y Puerta Cabrera, en el municipio de Indé, tuvieron menos uno y menos 1.5, respectivamente.
La ciudad de Durango amaneció ayer con cinco grados centígrados y la Comarca Lagunera con 4.5, un clima frío para aquella región.