El Siglo de Durango
Hasta ayer, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) no sabía si participaría en impugnaciones o en algún asunto jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues esperaban tener noticias de las acciones legales que emprendiera la coalición Por el bien de todos a nivel nacional.
Bonifacio Herrera Rivera, presidente del CDE del PAN, desconoció si el departamento jurídico de su partido tendría una participación legal, ya que estaban esperando a que hubiera alguna respuesta por parte de la coalición de referencia, tal y como había sido el anuncio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
AMLO hizo referencia al desconocimiento de un presunto fraude por parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE); incluso, ha acusado a esta institución de haber llevado a cabo acciones engañosas con relación al uso cibernético del software que se utilizó en el conteo de los 300 distritos en la República Mexicana.
Mientras existe la posibilidad de que la coalición presente los recursos legales correspondientes ante el Tribunal, el PAN estatal se encuentra ante la expectativa, pues habrán de tomarse decisiones para contrarrestar la estrategia política de Por el bien de todos.
Por lo menos hasta ayer dijo no tener conocimiento de alguna acción legal por parte del partido que él representa en el estado, pero aseguró que si hubiera alguna acción en este sentido, se haría saber con oportunidad.