Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se mantienen casos de males estomacales

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- A pesar de las altas temperaturas, el Hospital General de esta ciudad no ha registrado un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales, lo cual se atribuye a que existe una mayor conciencia entre la población acerca de la prevención.

El director de la institución, Jesús Aguilar Carranco, dijo que hasta ahora la demanda de atención médica en las áreas de consulta externa, se ha mantenido al igual que la hospitalización, dentro de los parámetros normales.

Sin embargo, el Hospital General de la Secretaría de Salud insiste a través de su personal médico y de enfermería, acerca de la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contraer una infección gastrointestinal.

Refirió que principalmente, se enfatiza a las madres de familia sobre la importancia de que tanto ellas como sus hijos eviten el consumo de alimentos y aguas frescas en la vía pública, ya que se desconoce la forma en que éstos fueron preparados.

Además, con las altas temperaturas la comida suele descomponerse con mayor rapidez, lo cual puede ser motivo de una enfermedad estomacal.

Por otra parte, se resalta la importancia de lavarse las manos antes de preparar cualquier alimento, así como después de ir al baño, ya que éstas podrían ser una de las principales vías de contagio en padecimientos como la fiebre tifoidea.

Debido a que los termómetros se han elevado considerablemente, es necesario que la ciudadanía tome en cuenta que no se debe exponer a los rayos solares, e incluso no permanecer a la intemperie durante las horas de mayor calor, que son entre las 12 del mediodía y las cinco o seis de la tarde.

En caso de que un menor de cinco años de edad o un adulto mayor de 65, tengan un padecimiento diarreico, éstos deben ser llevados de inmediato a una valoración médica, además de cuidar que el paciente se mantenga lo suficientemente hidratado.

Para ello, las instituciones de salud distribuyen de manera gratuita los sobres de suero oral, los cuales deben suministrarse a los enfermos para contrarrestar la pérdida de líquidos.

Consejos

Aunque no se han elevado los padecimientos gastrointestinales ni los casos de deshidratación, las instituciones de salud recomiendan a la población:

· Evitar el consumo de alimentos y aguas frescas en la vía pública.

· No exponerse a los rayos solares a la hora de mayor intensidad.

· Lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer y preparar cualquier alimento.

· Llevar al médico a quienes tengan un cuadro diarreico.

· Cuidar la hidratación del paciente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226050

elsiglo.mx