REUTERS
MELBOURNE, AUSTRALIA.- La tenista rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne se clasificaron ayer para las semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirán entre sí.
Sharapova, cuarta preclasificada, superó algunos momentos difíciles y superó a su compatriota Nadia Petrova, sexta cabeza de serie, por 7-6 (8-6) y 6-4.
La ex campeona del Abierto de Gran Bretaña quebró el servicio de su oponente dos veces para llevar el primer set al ?tie-break?. En dos ocasiones, Petrova estuvo a un punto de conquistar el parcial, pero Sharapova pudo impedirlo.
La ex número uno del mundo ganó el set al imponerse 8-6 en el ?tie-break?.
Luego, Sharapova batalló en un segundo parcial lleno de errores, pero después de salvar tres puntos de quiebre cuando el set estaba 5-4, pudo definir el partido en dos horas de juego.
?Definitivamente no fue fácil. Nos estábamos quebrando el servicio mutuamente. Era un milagro cuando alguien mantenía el servicio?, sostuvo Sharapova, en conferencia de prensa.
Petrova dijo que sólo podía culparse a sí misma por haber perdido. ?Siento que sólo me rendí?, dijo. ?Tuve todas las oportunidades en el primer set (...) pero debo decir que ella peleó duro para lograrlo?.
Sharapova, quien fue semifinalista en Melbourne el año pasado, jugará ante Henin-Hardenne en la instancia de las cuatro mejores.
La belga, octava preclasificada, le ganó a la estadounidense Lindsay Davenport, primera cabeza de serie, por 2-6, 6-2 y 6-3. ?Por como estaba, lesionada desde hace mucho tiempo, es fantástico volver a estar en las semifinales?, dijo la belga en declaraciones a la televisión local.
Henin-Hardenne, favorita para los apostadores pese a volver de una lesión, tuvo un comienzo dubitativo, y permitió que Davenport se quedara con el primer parcial.
Pero la belga, campeona en Australia en 2004 y que no defendió su corona el año pasado por lesión, mejoró su juego en el segundo parcial aprovechando algunos errores de su rival y forzó a que el partido se definiera en tres sets.
En el set definitivo, Justine Henin mantuvo su nivel y superó a Davenport, quien trató de dominar el juego desde la base pero no pudo igualar la velocidad y variedad de tiros de su oponente.
Ambas tuvieron problemas con su saque, y hubo 13 quiebres de servicio a lo largo del partido, seis de ellos en el primer set.
La victoria de Henin también es muy significativa para su compatriota Kim Clijsters, que superará a Davenport en el ranking y quedará como número uno del mundo cuando se publique el nuevo escalafón.
Hoy miércoles, Clijsters jugará con la suiza Martina Hingis, triple campeona en Australia, por un lugar en las semifinales.
Hingis recibió una invitación especial para participar del torneo al volver de su retiro prematuro del tenis por lesión.