Durango

Se mantienen taxistas inconformes en la Plaza IV Centenario

El Siglo de Durango

Los taxistas irregulares provenientes de San José de Viñedo, Gómez Palacio, mantienen su postura de no retirarse de la Plaza IV Centenario hasta que el Gobernador los reciba. Y es que, dicen, el responsable de la Dirección de Transportes (DGTE) está sólo para obedecer instrucciones de sus superiores.

Mario Torres, del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), aseguró que Carlos Burciaga Rosales no conoce a profundidad la labor de su gremio; por lo tanto, lo invitó a que se acerque. Esto debido a que el funcionario estatal sostuvo que nada tiene que tratar con él pues no hay nexos con el transporte público.

En su tercer día de plantón, ayer los conductores de taxis ?piratas? ya habían hecho un verdadero campamento. En braseros y con grandes ollas calentaban arroz para toda la comitiva. Varios de los manifestantes no habían ido ni siquiera a cambiarse de ropa.

Y en este panorama, afirmaron que no regresarán a su lugar de origen hasta que les den respuesta a su petición de tener concesiones, pese a que la postura oficial ya ha sido dada a conocer por parte de la DGTE y la respuesta ha sido que se pueden buscar otras opciones para regularizar su situación, que bien podrían ser permisos provisionales.

Torres, rodeado de un numeroso grupo de los manifestantes, alegó que están a la espera de que el propio Gobernador sea quien dé solución tanto al Sindicato de Sitios y Rutas de San José Viñedo así como a Autotransporte Fundación Victoria.

?Son agrupaciones que han luchado 14 años en la búsqueda de alcanzar las concesiones del transporte urbano, suburbano y rural. Ya se sacaron las calcas de algunos vehículos, pero eso no nos da seguridad para el trabajo y su continuidad. Por eso, desde el lunes solicitamos la audiencia con el Gobernador para que nos dé su apoyo y quitemos esta resistencia pacífica?, comentó.

El líder social atestiguó que es en Durango capital donde está sobresaturado el servicio de taxis. ?Si ya se potenció a los caciques de Durango y vivimos las consecuencias que eso provoca, como lo es el caos que provocan en la ciudad todos los días, estamos hablando que estas concesiones sean para el medio rural, interestatales se llaman, que no afectan a nadie porque sólo están en un compás de una comunidad, ni siquiera del municipio?, glosó.

?Por eso son viables y el estado debe de dar la concesión para que no estén en estado de indefensión ni fuera de la ley, que no caigan en infracciones que no sean ?piratas? o irregulares, sino que todo mundo entre a los cánones de la ley estatal y respetar los dictámenes técnicos?, manifestó.

Torres enfatizó que se debe poner orden a todos los concesionarios del transporte público y que los permisos provisionales sólo generan más caos. Criticó el hecho de que se beneficia a los sindicatos más grandes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229746

elsiglo.mx