Johana Herrera, la primera mujer piloto de combate de Colombia se mató cuando se disponían a aterrizar en un T-37 en la base de Palanquero .
EFE
Bogotá.- La pérdida de una de las alas, a consecuencia de la "fatiga del metal", causó la muerte de la primera mujer piloto de combate de Colombia, la teniente Johana Herrera, declaró el comandante de la Fuerzas Aérea, general Édgar Lezmez.
Herrera y el también teniente Germán Ramírez murieron cuando se disponían a aterrizar en un T-37 en la base de Palanquero (centro oeste).
"No tuvieron tiempo de accionar el sistema de emergencia que tiene sillas de eyección que permite a los pilotos salir en caso de falla", declaró Lezmez a periodistas en Bogotá.
Tras el accidente, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ordenó la inmovilización de algo más de una decena de T-37, adquiridos hace 36 años, para realizar una minuciosa revisión.
La teniente Herrera fue la primera mujer en Colombia que pilotó aviones de combate, y participó en una revista aérea en Bogotá antes de regresar a la base de Palanquero, donde sufrió el accidente.