EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Joven conductor en estado de ebriedad, se metió a una tienda de regalos y de paso se llevó un poste de Teléfonos de México y una señal de nomenclatura, la madrugada de ayer en calzada Cuauhtémoc y avenida Juárez, resultando lesionado y daños materiales por 40 mil pesos.
Se informa en los Tribunales de Justicia Municipal que en el accidente, ocurrido a las 5:45 horas, participó el automóvil Nissan Altima, modelo 2003, sin placas, manejado por Leonardo Payán Fausto, de 19 años, con domicilio en Cerrada Jorge Manrique número 228 del fraccionamiento El Fresno.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos, el Altima circula por la avenida Juárez de oriente a poniente. Al llegar a la calzada Cuauhtémoc, sigue de frente y derriba el poste de madera, propiedad de Telmex, que se ubica en ese lugar y el cual queda derribado.
El conductor no se puede detener ?deja una huella de frenaje de 25 metros- y se lleva también un señalamiento del Municipio y se va contra la finca de la esquina Noroeste, causando daños cuantiosos.
Ante lo aparatoso del accidente, en pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la Unidad de Rescate, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para coadyuvar en las labores y evitar el robo en la finca dañada.
El joven fue certificado como ebrio, de acuerdo al parte médico de los Tribunales de Justicia Municipal y se reportan daños materiales superiores a los 40 mil pesos.
SE VUELCA BEETLE
En los mismos Tribunales se informa sobre la volcadura de un automóvil Volkswagen Beetle, modelo 2001, color gris, placas DZS-7699 cuyo conductor se ignora, ya que huyó. Los daños materiales se estiman en 30 mil pesos.
Por el bulevar Torreón-Matamoros, de poniente a oriente circula el miniauto. Al llegar a la calzada Xochimilco el conductor pierde el control y se impacta con su parte frontal derecha en una base de concreto que se localiza sobre el camellón lateral.
Con el impacto, el Beetel da una marometa y vuelve a quedar en su posición normal, pero ya no en condiciones de funcionar y antes que llegaran las autoridades, el conductor se retira para evitar ser detenido.