Francia busca levantar la cabeza
Una Francia que no marca un gol desde la final del mundial de 1998 se medirá el domingo frente a Corea del Sur que está empeñada en demostrar que puede volver a entreverarse entre los grandes, como hizo hace cuatro años.
LEIPZIG, ALEMANIA
AP
Los coreanos derrotaron 1-0 a Togo en el debut en el Grupo G, mientras que Francia tuvo que resignarse a un empate sin goles con Suiza.
La victoria es indispensable para Francia si quiere seguir en la lucha, mientras que a Corea un triunfo la pondría en los octavos de final, y le permitiría soñar con emular su campaña de local en el 2002, cuando llegó a semifinales.
Francia ha ganado las dos veces que enfrentó a Corea. En el partido del domingo, Francia tratará de acabar con una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar goles en los mundiales y además buscará su primera victoria en el certamen fuera de casa desde 1986 en México.
"No tenemos la presión que tienen ellos, que tienen que ganar o quedarían en serios problemas si pierden", dijo el delantero coreano Seol Ki-hyeon. "Nosotros vamos a salir a ganar".
La buena noticia para el entrenador francés Raymond Domenech es que Zinedine Zidane parece estar en gran forma. Jugó a toda máquina los 90 minutos contra Suiza y fue el mejor hombre de su equipo.
El mediocampista coreano Lee Young-pyo, que juega para el Tottenham inglés, dijo que concentrarse solo en anular a Zidane o Thierry Henry es absurdo, porque Francia tiene muchos otros jugadores de talento.
Domenech, en tanto, dice que los coreanos son una amenaza comparable a Suiza.
En el equipo coreano regresará Kim Dong-jin tras cumplir una suspensión, y Advocaat debe decidir si mantiene a Ahn Jung-hwan, autor del gol contra Togo.
Por Francia, el puntero Florent Malouda se recuperó de una operación de hemorroides y podría volver a ser titular.
El choque en el Zentralstadion de Leipzig arrancará a las 14:00 horas. (19.00 GMT).