Iniciarán el sábado movilizaciones desde las fronteras norte y sur del país hacia el Distrito Federal para exigir el recuento de voto por voto.
NOTIMEX
México.- Simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, iniciarán el sábado próximo movilizaciones desde las fronteras norte y sur del país hacia el Distrito Federal para exigir transparencia y el recuento de voto por voto.
Al comenzar este jueves los traslados desde la ciudad de México hacia Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, Mariana Lomas Moreno, integrante del grupo que vendrá desde el sur informó en entrevista que la intención es captar al mayor número de personas que pueden venir a la capital del país.
Destacó que el grupo que llegará del norte de la República lo hará a pie, mientras que quienes provengan de la parte sur viajarán en bicicleta, a fin de llegar al Distrito Federal en la fecha en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo sobre la elección presidencial.
Lo que se pretende, indicó, es dar a conocer pueblo por pueblo lo ocurrido durante las elecciones del 2 de julio y en los días posteriores para pedirle a la gente que se una a la causa y participe en lo denominada "Marcha en bicicleta por la esperanza ciudadana y la dignidad nacional".
Sin embargo, Lomas Moreno no descartó la posibilidad de utilizar autobuses, a fin de llegar a tiempo a la ciudad de México y estar cuanto los magistrados informen cuándo se dará a conocer el fallo definitivo sobre las impugnaciones en torno a la elección presidencial.
Las 23 personas que participan en esta marcha confían en reunir al mayor número de perredistas en todo el país, quienes se trasladaran en el transcurso de las próximas horas a las fronteras de México para iniciar su movilización a partir del sábado.
La intención, dijo, es que en la República Mexicana se conozcan los detalles sobre el proceso electoral y se recoja la exigencia del conteo voto por voto para así darle transparencia y certidumbre al próximo gobierno.
Quienes vienen del norte pasaran, entre otras plazas, por Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Zacatecas, y San Luis Potosí, y los que viajan desde el sur harán escalas en Tapachula Chiapas; Macuspana, Tabasco, y Córdova, Veracruz.
Puntualizó que procurarán hacer un recorrido por el mayor número de distritos electorales, aunque estarán sujetos a los tiempos del TEPJF, por lo que en culquier momento la marcha podrá ser interrumpida pues los participantes pretenden llegar al Distrito Federal en autobuses.