Notimex
MÉXICO, DF.- El programa matutino Muévete, que tiene la intención de presentar a artistas en situaciones poco comunes, inició ayer sus transmisiones con la participación de algunos de los protagonistas de la exitosa telenovela Cuna de Lobos, la cual cumple 20 años de haber estado al aire.
Durante tres horas y media el espacio televisivo conducido por Maribel Guardia, Mauricio Barcelata y Latin Lover, quien debutó en esta actividad, presentó musicales, concursos, secciones de baile y ejercicios aeróbicos, así como homenajes y entrevistas.
El productor Roberto Romagnoli, quien se incorpora con este proyecto a las filas de la televisora de San Ángel, luego de haber encabezado por más de tres años la emisión Cosas de la Vida de TV Azteca, afirmó que lo novedoso de Muévete es que presenta a los artistas en situaciones poco comunes ante el público.
"Puede ser que las secciones sean similares a programas ya vistos, pero lo importante y lo diferente es que el televidente los puede ver en situaciones divertidas y poco frecuentes, como jugando futbol, cocinando, haciendo ejercicio o bailando; el público decidirá el éxito de esta fórmula", comentó a los medios al término de la grabación de la emisión.
Romagnoli se dijo sorprendido por el desempeño de Latin Lover, al tiempo de no descartar que en los próximos programas se realice un homenaje a la trayectoria artística de la actriz Verónica Castro, a quien le tiene un afecto muy especial.
El productor dijo que las secciones que se presentaran en la siguiente emisión tendrán continuidad, ya que reconoció que la primera "tuvo mucho contenido (secciones)".
Por su parte, Latin Lover externó su temor a los comentarios de la prensa por su desempeño como conductor y dijo que en los próximos programas intentará "disfrutar más mi trabajo, porque fueron sólo nervios".
Informó que por el momento su prioridad será Muévete, aunque precisó que lo combinará con su profesión de luchador y su participación en los espectáculos Sólo para Mujeres y Aventurera.
Sobre este último, comentó que llegó a un acuerdo con los productores para incorporarse todos los sábados a la gira que realizará el montaje a partir de marzo en Estados Unidos.
"El único problema será contar con una persona que lleve mi agenda de trabajo, para evitar problemas legales por si me comprometo con alguien y luego no puedo cumplir porque se junte con otra actividad", señaló.
En su oportunidad, Maribel Guardia alabó el trabajo de Latin Lover y anunció que simultáneamente a Muévete participará en la comedia Qué Padre tan Madre, en la que compartirá créditos con Mauricio Castillo; sin embargo, dijo que su trabajo en el programa sabatino la llevó a interrumpir presentaciones como cantante.
En esta primera emisión del programa participaron Carlos Benavides, Silvia Pasquel, Cecilia Gabriela y Yadhira Carrillo en los concursos y en las secciones de deportes y cocina.