EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Perdió tres dedos de la mano derecha un joven albañil, mientras se encontraba trabajando con una revolvedora de cemento, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
Juan de Dios García Lozano, de 16 años de edad, se desempeñaba como ayudante de albañil en su natal Francisco I. Madero, quien al momento del accidente se encontraba trabajando con una revolverora que dejó de funcionar repentinamente.
El muchacho de forma imprudente metió la mano para ver si la podía hacer funcionar; de esta manera comenzó a empujar la banda de la máquina, lo que hizo que ésta recobrara el movimiento, e inmediatamente agarró los dedos meñique, anular y medio, arrancándoselos.
Por esta razón fue trasladado inmediatamente al Hospital General de la ciudad de Durango, en donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica de la lesión que le mutiló parte de la extremidad derecha.
Informó el vocero de la PGJ que el accidentado tiene su domicilio en la colonia Azteca de la cabecera municipal de Pánuco de Coronado y que fue su propia madre, Teresa Lozano González, quien lo trasladó hasta la ciudad de Durango para después rendir su declaración ante el Ministerio Público.