FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las oficinas del Sistema Municipal de Aguas Saneamiento (Simas) ayer estaban cerradas y tal parece que el gerente José Francisco Lucio Ortiz, se niega a contestar su celular pues nunca atiende a las llamadas que se le hacen.
El Siglo de Torreón intenta desde el viernes pasado entablar un diálogo con él a fin de cuestionarlo sobre la supuesta falla de algunos pozos que ocasionó que gran parte de la zona urbana y rural se quedara sin agua ese día.
El número del celular que en una ocasión proporcionó la secretaria del funcionario, parece que tiene algún problema o ya es otro, pues Lucio Ortiz no responde a las llamadas insistentes.
De hecho, en el tiempo que lleva al frente de la empresa de agua, el señor ha demostrado cierta indiferencia hacia este medio de comunicación que intenta saber qué es lo que está ocasionando el desabasto del líquido vital.
De acuerdo a lo que informa Irma Salas de la colonia Linares, aún continúa la escasez, pues relata que ayer durante toda la tarde no salió ni una gota de la llave.
?No sé lo que está pasando, pero desde que entró está administración, se incrementó este tipo de problemas, pues antes esto no sucedía tan seguido?, señala la ama de casa.
Una vecina de Irma de nombre Pilar, manifiesta que ahora se ve en la necesidad de juntarla muy de noche o muy de madrugada, porque el agua en el día de un tiempo para acá es muy escasa, tan así que no sube al tinaco.
?De qué nos sirve ese tanque, ahora todos los maderenses tenemos este gran problema, pues yo sé que en los ejidos es más grave la situación?, comenta.
Lo que le molesta es que los recibos lleguen muy puntuales, cuando ya van varias semanas en que el desabasto de agua se ha agravado.
LA SITUACIÓN
La escasez de agua continúan en Francisco I. Madero y no hay quién informe detalladamente sobre la situación.
Tal parece que el gerente José Francisco Lucio Ortiz se niega a contestar su celular, pues nunca atiende a las llamadas que se le hacen.
El Siglo de Torreón intenta desde el viernes pasado entablar un diálogo con el funcionario a fin de cuestionarlo sobre la supuesta falla de algunos pozos que ocasionó que gran parte de la zona urbana y rural se quedara sin agua ese día.
El número del celular que en una ocasión proporcionó la secretaria del funcionario, parece que tiene algún problema o ya es otro, pues Lucio Ortiz no responde a las llamadas insistentes.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN.