EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aunque en forma paulatina, el servio de limpieza se ha ido normalizando en los últimos días, luego que entraron en operación las unidades que se hallaban en reparación así como dos nuevos camiones, uno de los cuales fue donado por el gobierno estatal.
Carlos Jiménez Luévanos, titular de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que para esta semana se habrá normalizado en su totalidad la recolección de basura, que tantos problemas había estado ocasionando a la ciudadanía
Lo anterior se comprueba, puesto que ya no se observan bolsas de desperdicios apiladas en las esquinas de distintas colonias y con el paso de los días, todo se habrá resuelto, aseguró el funcionario municipal.
?Los vecinos de colonias como Barrio Saltillo, San Isidro, Valparaíso, Lázaro Cárdenas, Diana Laura y otras, ya cuentan con el servicio desde la semana anterior, luego que habían resultado sumamente afectados por la irregularidad con que pasaban las unidades?, señaló.
Reconoció que debido a la carencia de los vehículos suficientes para llevar a cabo la recolección de desperdicios, por momentos el Municipio se vio rebasado ante la enorme generación de basura que cada día se registra en la ciudad.
Sin embargo, agregó, esos montones de basura que se observaban en diferentes sectores, principalmente los que se ubican en la periferia de esta cabecera municipal, ya han ido desapareciendo y en esta semana, reiteró, todo volverá la normalidad.
El responsable de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que para lograr lo anterior, fue necesario disponer recorridos extra para dar atención a la mayor parte de las colonias de San Pedro y aunque al principio resultaba imposible, con la entrada en operación de las unidades reparadas y las dos nuevas, el servicio ha ido mejorando de manera significativa, dijo.
Colaboración
El titular de la Dirección de Servicios Públicos, exhortó a la población para que una vez normalizado el servicio de limpieza, saquen los desperdicios de sus domicilios, poco antes de que haga su recorrido el camión.
De esta manera, aseveró Carlos Jiménez Luévanos, los perros callejeros no tendrán oportunidad de hurgar en las bolsas de desperdicios en busca de comida y por consecuencia no se esparcirá la basura.
?Es importante contar con la colaboración de la ciudadanía con el objeto de mantener libres de basura las calles?, terminó diciendo.