Pekín, (EFE).- Una joven china de 20 años llamada Jiao Jiao se ha ofrecido como primer premio de un concurso nacional de canto y baile que ella misma organiza, informó el diario "Beijing Daily Messenger".
El ganador se llevará, además, 12 mil 300 dólares (diez mil 100 euros), un anillo de diamantes y la posibilidad de firmar un contrato con una compañía discográfica.
Las pruebas para participar en el concurso, que se organizarán en cinco ciudades del país, comenzarán el mes próximo y seleccionarán a candidatos solteros de edades entre los 18 y los 26 años.
Un equipo de bailarines profesionales y el público asistente a la final, que tendrá lugar en la ciudad suroriental de Chengdu, decidirán quién se lleva la mano de "Jiao Jiao" único nombre con el que se ha identificado a la joven, que significa "bella".
Nada dijo sobre el amor la "bella" graduada en danza, si bien su agente expresó que "eso es algo que puede alimentarse poco a poco".
Los padres de Jiao Jiao han contribuido con 300 mil yuanes (37 mil 325 dólares, 30 mil 668 euros) a la financiación del evento con la esperanza de que su hija se haga famosa, según el diario.
Una empresa de Shanghai de dibujos animados ya ha expresado su interés por contratar a la chica para que cante el tema principal de una de sus películas animadas.