ADRIANA GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Reprobable, fue como calificó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rodríguez Fernández, el hecho de que se derribe el edificio del Centro Cultural Centauro del Norte e inviertan más de nueve millones de pesos para la construcción de lo que será el Teatro y Cineteca de la Ciudad, cuando existen otras necesidades más importantes, como lo es el agua potable.
Rodríguez Fernández, además de estar en contra de dicha acción, aseguró que la alcaldesa nunca solicitó el consentimiento del Pleno del Cabildo, ?lo único que nos dijo fue que por cortesía política nos informaba el proyecto de lo que sería el Teatro de la Ciudad?, dijo el regidor priísta.
Así mismo, comentó que, fue en la pasada administración de Luis Fernando González Achem, cuando el inmueble fue adquirido por parte de la iniciativa privada por un total de cuatro millones de pesos, ?lo cual, en su tiempo fue muy criticado por parte de los regidores de Acción Nacional (PAN).
?En lo que no estamos de acuerdo, es que sólo se hagan obras de relumbrón, como lo es la construcción de una reja sobre el bulevar Miguel Alemán, cuando ya había una, y dejen a un lado las necesidades de la ciudadanía?, indicó Rodríguez Fernández.
Por su parte, Vladimir Moreno Salas, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que, al igual que el caso de la construcción del Hospital General, es necesario levantar un consenso, para conocer la opinión de los ciudadanos, ya que es un asunto delicado, señaló.
Mientras las autoridades pretenden llevar a cabo la demolición del edificio con 40 años de historia, madres de familia, miembros de la asociación de mujeres organizadas, pretenden llevar a cabo, esta mañana y parte de la tarde, la instalación de una mesa receptora de firmas, de aquellos lerdenses que no estén de acuerdo con la acción que pretende realizar el Municipio.
?Una vez que contemos con el apoyo de los ciudadanos, nos plantaremos a las afueras del Centro Cultural?, manifestó, Sofía Gámez Silva, representante de la citada asociación, quien al igual que el regidor priísta comentó, que sólo una remodelación del mismo, bastaría.
Cuestionan remodelación
Patricia Escobedo, regidora y presidenta de la comisión de Arte y Cultura, manifestó que podría ser esta semana cuando se lleve a cabo el derrumbe del edificio del Centro Cultural Centauro del Norte, el cual lleva registrado un 90 por ciento de desmantelamiento.
En cuanto a la posibilidad de que se llevará a cabo una remodelación del mismo, la regidora comentó que, ?el edificio no se presta para realizar los trabajos que se tienen contemplados?, para lo que será el Teatro de la Ciudad y la Cineteca.