El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes de las colonias Valle del Guadiana, Solidaridad, Ampliación Casa Blanca y el Mezquital I y II mantienen su oposición a la instalación de una gasera en la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, señalan que la empresa nunca les solicitó la anuencia a los vecinos y por esta razón consideran que no hay forma de que haya obtenido los permisos necesarios.
Para manifestar su inconformidad, el pasado jueves 14 de septiembre, los vecinos intentaron obstruir los trabajos de construcción, ahí llegaron cerca de 20 mujeres con sus hijos para hacer pública su molestia por la instalación de esta empresa que consideran pondrá en riesgo su seguridad.
Unos días antes, estas amas de casa presentaron dos oficios, uno en la Presidencia Municipal y otro en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado para pedir que las autoridades cancelaran la instalación de esta gasera, que además se encuentra a 200 metros de una estación de gasolina, situación que los vecinos consideran irregular, porque la normativa marca que estos negocios deben tener un distancia mínima de 300 metros.
El Siglo de Torreón tiene copias de los dos oficios que fueron recibidos por las autoridades el 11 de septiembre y hasta la fecha dos semanas después, los vecinos no recibido una contestación, los documentos están firmados por 78 habitantes de las colonias ya mencionadas.
?Manifestamos nuestra inconformidad con la instalación que se pretende realizar de una gasera... de la cual en ningún momento nos fue solicitada nuestra anuencia, cabe mencionar que en ningún momento hemos visto los permisos para la instalación de esta empresa, por lo cual nuestras familias al ver lo peligroso de dicha obra y la cercanía con nuestras casas acudimos a pedir su intervención, para evitar que se le otorguen los permisos para su instalación?, dice en una de las partes de este documento.
En el último párrafo de este oficio, los vecinos señalan ?por lo cual solicitamos su apoyo con el fin de evitar futuras desgracias como consecuencia de dicha obra, al transformar nuestras colonias en lugares latentes de peligro para nuestras familias?, sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta a esta petición.
Inconformidades
A continuación se señalan algunos motivos que los vecinos expusieron para rechazar la instalación de esta gasera:
· Que está en un sector habitado, rodeado por varias colonias.
· La poca distancia que tienen con la gasolinera, apenas 200 metros.
· Además a espaldas hay otro negocio que también maneja gas LP.
· Consideran que este sector se convertiría una zona de riesgo para sus familias.
FUENTE: Vecinos de las colonias ya mencionadas