Se presentan en San Lázaro diversas iniciativas de reformas que se analizarán en comisiones y se espera formen parte del paquete económico del primer año de gobierno de Felipe Calderón.
Notimex
México.- En la Cámara de Diputados se perfilan las propuestas para conformar la Miscelánea Fiscal de 2007, en la que destacan temas como una baja de tarifas del servicio de electricidad para discapacitados y terminar los llamados regímenes de privilegio tributario.
En la sesión ordinaria en San Lázaro se presentaron diversas iniciativas de reformas que se analizarán en comisiones y se espera formen parte del paquete económico del primer año de gobierno de Felipe Calderón.
Mediante una iniciativa se propone que las secretarías de Hacienda, de Economía, y de Energía, conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Energía fijen tarifas preferenciales para personas de escasos recursos y grupos vulnerables. En tribuna el diputado Juan Francisco Rivera Bedoya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que dicha reforma permitirá apoyar a gran sector de la población al otorgar beneficios en tarifas en apoyo a grupos vulnerables.
Dijo que la Secretaría de Hacienda, con la participación de las secretarías de Energía y Economía, a propuesta de la CFE fijará las tarifas, su ajuste o reestructuración, de manera que tienda a cubrir las necesidades financieras y las de ampliación del servicio público.
Asimismo, y a través del procedimiento señalado, la Secretaría de Hacienda podrá determinar tarifas especiales en horas de demanda máxima, demanda mínima o una combinación de ambas, o para programas especiales, destinadas a beneficiar a grupos vulnerables.