EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un jovencito de 16 años que traía el carro de su papá, andaba con otros dos amiguitos de 13 años y sus novias, de 15, 14 y diez años de edad, con las que se ?perdieron? por 24 horas hasta que fueron localizados por agentes de la Policía Rural.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que los protagonistas de la aventura son Julio César, de 16 años, con casa en calle Flor de Azalea sin número de la colonia Santa Rosalía y los menores Cristian y Gerardo, ambos de 13 años y quienes dicen vivir en la colonia Hamburgo de esta ciudad.
De acuerdo a la versión de los muchachos, el domingo pasado, Julio César tomó el carro de su papá sin su consentimiento, dado que no se encontraba y subió a sus amigos para ir a ver a ?sus novias?, las hermanas Paloma, de 15 años; Karla Pamela de 14 y Neredia, de diez años, a la colonia Rinconada Villa Nápoles.
Las tres parejitas anduvieron paseando y cerca de la media noche del domingo, las chiquillas dijeron que no querían volver a sus casas y se fueron todos a la casa de Julio César, quien vive con su abuelita.
El jovencito asegura que las muchachas se quedaron en su cuarto y ellos en la sala y salieron muy temprano el lunes a pasear y decidieron ir a Gregorio García, Durango, donde permanecieron todo el día.
Por la tarde regresaron a esta ciudad, pero como los padres de las muchachitas ya habían hechos sus investigaciones y reportado el carro en el que andaban a las autoridades, al filo de las ocho de la noche los elementos de la Patrulla R-26 los encontraron cerca del ejido San Sebastián, Durango y los trasladaron a los Módulos de Detención de la Secretaría de Protección y Vialidad, donde se presentó el padre de las menores, Agapito Villegas Hernández, quien interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Los perdonan
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, dictamina que las tres niñas no sufrieron violación sexual.
Por su parte, la agente investigadora de Delitos Sexuales, Adriana Samaniego, explica que una vez realizadas las investigaciones, declaraciones del caso, así como el dictamen del médico, el padre de las niñas otorgó el perdón a los caballeritos.
Los tres muchachitos abandonaron ayer las instalaciones de la Subprocuraduría, previa plática y recomendaciones de las autoridades hacia sus padres.