Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se ponen ?guapos? en Argentina

AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- No es fácil para un grupo de pop español conquistar al público masivo argentino. Una vez alcanzado el éxito, el desafío es ratificarlo. La Oreja de Van Gogh superó la prueba el jueves por la noche en el primero de sus dos conciertos en Buenos Aires, puerto final del Guapa Tour por Latinoamérica.

La banda nacida en San Sebastián se dio a conocer en el mercado local con el álbum Lo que te conté mientras dormías (2003), que se convirtió en un éxito de ventas y los trajo a tocar en vivo por primera vez hace dos años.

El reencuentro llegó con Guapa, su cuarto disco en una década de carrera, que presentaron en el estadio Luna Park de esta ciudad, ante unas 4,000 personas, tras su paso por Chile, Perú y Uruguay.

Con los acordes de Noche, el primer tema de su último trabajo, un público en su mayoría adolescente les dio la bienvenida con aplausos, que se convirtieron en gritos cuando apareció en escena Amaia Montero, la voz de la banda.

?Buenas noches Buenos Aires. Es un placer estar otra vez aquí. No sé vosotros, pero nosotros estamos muy emocionados?, dijo la cantante, acompañada por Pablo Benegas (guitarra), Haritz Garde (batería), Alvaro Fuentes (bajo) y Xavi San Martin (teclados).

Repertorio de primera

Los españoles dedicaron la primera parte de las dos horas de show a presentar las canciones de su más reciente disco, como Muñeca de Trapo, A Diez Centímetros de Ti, Vuelve, Manhattan, Irreversible y Dulce Locura, en las que se mezclan el pop característico de la banda con el reggae, la bossa nova y la música electrónica.

Vestida con una remera, en la que tenía estampado un afiche de la película Lo que el Viento se Llevó, un pantalón corto rojo y botas largas negras, Montero recorrió de punta a punta el escenario alentando con sus brazos a los fanáticos, hasta ese momento algo contenidos.

Pero el público comenzó a desatarse al compás de Vestido Azul y Geografía, con los que La Oreja de Van Gogh inició el recorrido por sus anteriores producciones (Dile al Sol, 1998, El viaje de Copperpot, 2000, y Lo que te conté...).

Los seguidores del grupo volvieron casi inaudible la voz dulce de Montero con los pegadizos 20 de Enero, La Playa y Deseos de Cosas Imposibles. Pero lo más emotivo de la noche fue cuando cantó a capella junto al público ?por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, mil rosas, para mí?, estribillo del tema Rosas, su mayor éxito por estas latitudes.

Después de 26 temas y confirmado el romance con los argentinos, Montero se despidió con un ?Gracias Buenos Aires, hasta siempre? y el tema Puedes Contar Conmigo.

La Oreja, que ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, seguirá de gira por su tierra a partir del diez de junio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215841

elsiglo.mx