INDÉ, DGO.- Se prepara el Municipio para la temporada invernal, en la cual pretenden entregar en una primera instancia alrededor de 500 cobertores y 200 colchonetas, informó el alcalde Víctor Manuel Guerrero Hernández.
Dichos apoyos serán entregados sobre todo en la zona sur de Indé en donde las temperaturas llegan a descender más, aunque no se descarta ninguna localidad del municipio en caso de ser necesario, agregó.
Según las estadísticas climáticas, en Indé la temperatura llega a descender hasta ?6 grados centígrados- sobre todo en los meses de diciembre y enero, aunque el frío comienza desde octubre y se puede prolongar hasta mayo.
Guerrero Hernández indicó que será a finales de este mes o principios de diciembre cuando entregarán los cobertores y colchonetas que tienen, aunque si el frío es crítico en estos días repartirán el material en los poblados que así lo requieran.
Dijo que entre los beneficiados están algunos grupos de indígenas emigrantes de la sierra de Chihuahua que se han establecido en algunos parajes de este municipio del Norte de Durango, pues son gente de escasos recursos que difícilmente pueden adquirir ropa y artículos necesarios para la temporada invernal.
Es poca la población indígena que hay en Indé, manifestó pero hay algunos tarahumaras que se quedaron a vivir en el municipio de los que cada año llegan a la cosecha del frijol, a ellos se les tiene contemplados para los apoyos de invierno, además de las demás familias de escasos recursos.
Cabe señalar que según la Comisión Nacional del Agua y el DIF Estatal, este invierno será el más frío de los últimos cinco años.