Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se prepara Fiennes para nueva cinta

EFE

LA HABANA, CUBA.- El actor británico Joseph Fiennes se despedió ayer de Cuba, donde ha sido el invitado especial del VIII Festival Internacional del Habano, para emprender un nuevo proyecto cinematográfico en Sudáfrica.

Fiennes, quien saltó a la fama tras encarnar en Shakespeare in Love al autor de Romeo y Julieta, declaró en una entrevista que esta misma semana viajará a Sudáfrica para sumarse al rodaje de un filme que ?trata sobre una de las personalidades más humanas de esta época: Nelson Mandela?.

El argumento de la película está basado en la relación que estableció el líder sudafricano Nelson Mandela con un guardia de la prisión donde permaneció encarcelado durante 28 años.

El actor inglés, que se encuentra por primera vez en Cuba, asegura que los que ha visto en La Habana durante su breve estancia de tres días le ha animado a ?volver?, pero que será su propio trabajo quien lo traerá de regreso, porque ha sido invitado a asistir al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la isla.

Además, Fiennes admitió su interés por trabajar con algún director de cine iberoamericano y que incluso le gustaría hablar español aunque sabe que ?eso no va a suceder nunca?, bromeó.

A su juicio, en la actualidad hay un grupo de directores españoles y latinoamericanos que está liderando la cinematografía mundial y para él ?sería un privilegio? trabajar con ellos.

Recordó también que casi siempre ha trabajado con directores extranjeros, algunos que no hablan su idioma, naturales de Dinamarca, de China o de Macedonia, por lo que para él resultaría ?normal? trabajar con un director de lengua española.

Para el joven actor, de 36 años, en este momento hay mucho interés por el cine independiente y en particular, el cine latinoamericano, lleva ?una corriente distinta? al que se hace en Estados Unidos.

Fiennes cree que ?hay películas para todas las ocasiones? y dice que admira mucho a los cineastas italianos como Bernardo Bertolucci, quien lo dirigiera en su primera cinta, Stealing Beauty (1996).

Pero reconoce que su experiencia ?más feliz? ha sido sin duda, la romántica comedia Shakespeare in Love, de John Madden, de la que guarda un recuerdo ?increíble?.

Antes de este viaje a Cuba realizó una película, aún sin estrenar y con el título provisional de Running with Scissors (Corriendo con Tijeras), en la que volvió a compartir reparto con la actriz Gwyneth Paltrow, su pareja en Shakespeare in Love.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199827

elsiglo.mx