TORREÓN, COAH.- El lagunero Marco Antonio Rubio continúa con su preparación para enfrentarse el viernes 27 de enero al ruso Aslanbek Kodzoev, en pelea eliminatoria del campeonato nacional superwelter, aunque no se sabe de cuál organismo.
Entrevistado vía telefónica en el pueblo de Temoaya, en las montañas del Estado de México, el popular ?Veneno? se entrena al lado del ex campeón mundial de peso ligero, José Luis Castillo, al igual que Julio ?Babe Face? García y Antonio ?Madasa? García. También se acaba de incorporar Jorge ?Travieso? Arce.
Castillo se alista para medirse el sábado cuatro de febrero en El Paso, Texas, al norteamericano Diego ?Chico? Corrales, en lo que es la tercera confrontación entre ambos púgiles, donde estarán en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Por las mañanas los boxeadores salen a trotar a la zona conocida como La Bola, para por la tarde acudir al Gimnasio Municipal de esa localidad mexiquense. Una vez a la semana bajan a las afueras de la ciudad de Toluca a realizar pequeñas compras.
Acompañan al lagunero y al acuñense los entrenadores Rafael Díaz Covarrubias y Antonio ?Popeye? García, así como el representante Héctor Sánchez Arredondo, quienes están al pendiente de cada detalle de los púgiles.
?El Babe Face? encabezará una función en Ciudad Acuña, Coahuila, donde se medirá en la pelea estrella, en peso welter, a Omar ?Pistolas? Bernal, quien marcha con récord de 25 triunfos (19 nocauts), siete derrotas y tres empates.
En el respaldo de la cartelera contenderán Antonio García en contra del lagunero Ernesto Perales, en superwelter, mientras que Néstor Rosas, de Piedras Negras, chocará ante el puertorriqueño Héctor ?Bambino? Sánchez.
Por su parte, Elva ?Norteñita? Silva le dará la bienvenida en el terreno profesional a la torreonense Blanca González, a seis vueltas en peso ligero. Gilberto García peleará ante Horacio Guerrero, mientras que a José ?Chabelo? Silva y a Margarito Espinoza se les busca rival para la función en tierras fronterizas.
Se supo que el sonorense Esteban ?Rocky? Camou Palomares, actual campeón nacional de peso supermedio, quiere exponer su título ante el invicto lagunero Rubén ?Cloroformo? Padilla, aunque falta que sus representantes establezcan contacto para un posible duelo electrizante.